martes, 16 abril, 2024
InicioDeportesSuárez le envió un mensaje a Bielsa, tras no ser convocado a...

Suárez le envió un mensaje a Bielsa, tras no ser convocado a la Selección uruguaya

Marcelo Bielsa dio a conocer quiénes son los 25 jugadores que convocó a la selección uruguaya para lo que será la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde se enfrentará a Chile y Ecuador. Sin embargo, hay varios nombres de jugadores históricos que relucen por su ausencia y Luis Suárez se manifestó al respecto.

El Pistolero brindó una entrevista en el programa Bola da Vez de ESPN Brasil, donde estaba su excompañero en la selección, Diego Lugano. Lógicamente, y con la noticia fresca de la no convocatoria del delantero, la pregunta acerca de si había hablado con Bielsa no faltó.

Suárez resaltó es que no él no fue el único que no recibió un llamado ni explicaciones. En su misma situación estuvieron Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Diego Godín -ya retirado-. Es decir, ninguno de los futbolistas con más recorrido e historia de la Selección charrúa en el último tiempo fueron integrados a lo que será el nuevo ciclo.

No me llamó, no se comunicó, ni el entrenador ni nadie de la AUF”, expresó Suárez. Y luego contó que, por su presente en Gremio, podría ser considerado tranquilamente: “Vine a Brasil y uno puede pensar que tiene que demostrar su nivel. Lo que me deja tranquilo es que estoy demostrando que aún puedo aportar más”.

Por último, y a modo de reflexión junto a Lugano, dejó en claro que no se retirará de la selección y que mientras tenga el nivel se permite soñar con volver a ser parte. “Ustedes nos enseñaron que no nos podemos retirar de la Selección y que debemos respetarla”, expresó.

Los 25 convocados de Bielsa

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting de Portugal), Santiago Mele (Junior, Colombia).

Defensores: José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Santiago Bueno (Wolverhampton), Nahitan Nández (Cagliari), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (América, México), Matías Viña (Sassuolo) y Lucas Olaza (Krasnodar, Rusia).

Mediocampistas: Mathías Olivera (Napoli), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Emiliano Martínez (Midtjylland, Dinamarca), Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Manuel Ugarte (PSG), Maximiliano Araujo (Toluca) y Nicolás De la Cruz (River Plate).

Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC), Facundo Torres (Orlando City), Brian Rodríguez (América, México), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Pellistri (Manchester United), Maximiliano Gómez (Cádiz) y Darwin Núñez (Liverpool).

Más Noticias