viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadConcejales opositores piden la renuncia de la pareja de Esteban Avilés a...

Concejales opositores piden la renuncia de la pareja de Esteban Avilés a su cargo en el Gabinete

La bancada de Juntos por Carlos Paz en el Concejo de Representantes presentó este martes un proyecto en el que se solicita la renuncia de Marina Mossé, actual pareja del intendente Esteban Avilés, a su cargo en el municipio.

Los ediles piden que Mossé deje el cargo de “directora de Modernización y Gestión de Calidad de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, por estar infringiendo el artícuolo 20 del Código de Ética de la funcion publica (ordenanza 5922)”. A través de un decreto, la funcionaria asumió su cargo el 16 de agosto pasado.

Los cuatro ediles de Juntos por el Cambio convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles en el Concejo.

Los fundamentos del pedido

“Pedimos la inmediata renuncia de la señora Marina Mossé, y la solicitamos porque se encuentra en contravención del artículo 20 de la ordenanza que sanciona el Código de Ética en la Función Pública ya que es la actual pareja del intendente Esteban Avilés y este artículo no permite que el intendente designe a nadie como funcionario cuando sea familiar o esté unido en unión convivencial o sean cónyuges”, remarcó la concejala Pía Felpeto, una de las firmantes del proyecto.

Y agregó: “”Solicitamos que los concejales nos acompañen con este proyecto ya que algunos de los concejales actuales sancionaron este Código de Ética en 2014, como la concejal (Raquel) Merlino”.

Felpeto sostuvo que “la renuncia debería darse de manera inmediata ya que este gobierno de la gestión comunitaria alardea permanentemente de ser transparente, ético y moral”. Y planteó: “En este caso no sólo es ética y moralmente reprochable si no que están incumpliendo una ordenanza que aprobaron ellos mismos en 2014. No se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano”.

El artículo 20 de la ordenanza señala: “Los funcionarios públicos municipales tendrán prohibido designar agentes para que presten servicios en la repartición o dependencia a su cargo, si está unido con ellos por vínculos familiares, cónyuge por matrimonio o unión convivencial pariente consanguíneo o afín en primer grado.- Le adjunto comunicado de prensa del bloque, proyecto”.

Más Noticias