martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadLa crítica del titular de Derechos Humanos de Córdoba hacia Victoria Villarruel

La crítica del titular de Derechos Humanos de Córdoba hacia Victoria Villarruel

El secretario de Derechos Humanos de Córdoba, Calixto Angulo, aseguró en Carlos Paz que el acto convocado en el Congreso de la Nación por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, es una provocación contra el sistema democrático.

En una entrevista concedida al programa Decisión 2023, que se emite por Canal 2 de CPTV, Angulo sostuvo que se quiere reinstaurar la idea negacionista de que hubo una guerra en Argentina.

“Hubo un plan sistemático de desaparición de personas, de apropación de bebés y que hubo un solo terrorismo que fue el terrorismo de Estado”, aseveró.

Y planteó: “Se busca instalar la teoría de los dos demonios y deslegitimar los procesos de memoria, verdad y justicias. En 1985. con el juicio a las Juntas se inició un camino que con avances y retrocesos la Argentina llevó adelante y que es un camino que es un ejemplo en el mundo”.

Una sociedad que en un momento de su historia decide juzgar a sus peores criminales sin más armas que la ley, sin crear tribunales especiales, es una sociedad que debe estar orgullosa de sí misma”:

Más Noticias