miércoles, 17 abril, 2024
InicioDeportesRacing reveló el concientizador motivo detrás del ‘error’ que permaneció en su...

Racing reveló el concientizador motivo detrás del ‘error’ que permaneció en su escudo durante cuatro semanas

Por largo tiempo, Racing fue tendencia en las redes sociales por un «error» en el diseño de su escudo, donde notoriamente se veía con cierta curvatura una parte de su escudo. Esta «falla» se multiplicó en los perfiles de las redes sociales, como también en el escudo bordado en la camiseta de bastones celestes y blancos, algo que generó entre furia y risas en los fanáticos académicos

«¿Alguien se dio cuenta del error que tiene el escudo de Racing? Parece hecho con paint», dice entre risas uno de los tantos usuarios que se expresaron en las redes. Otros pocos, señalaron una falla en el diseño. Pero el motivo real por el que apareció esta «falla» la dio a conocer este miércoles la Academia en sus redes sociales.

«¿Qué pasó con nuestro escudo?», escribió la Academia en un posteo que acompañó con un video. «Un cáncer testicular se puede desarrollar en cuatro semanas, por eso hicimos una campaña que dura cuatro semanas«, explica el video.

Y continúa: «No hay nada más sagrado que nuestro escudo, y nada más importante que cuidarnos«.

Luego de unas imágenes que muestran al Cilindro de Avellaneda, apareció la figura de Juan Ramón ‘Lagarto’ Fleita, profundizando en la explicación: » Lo que le pasó a nuestro escudo, le puede pasar a tu cuerpo. Por eso, junto a FUCA, fuimos alterando el escudo de Racing durante cuatro semanas, para generar consciencia de lo que sucede con muchos tumores». FUCA se encarga de concientizar y educar sobre el cuidado, para reducir la mortalidad a causa de cáncer.

«Aunque durante semanas nadie lo notó, en los últimos días algunos lo vieron. Se preocuparon y nos dijeron que hagamos algo, y está bien no dejarlo pasar. La detección temprana del cáncer salva vidas», cerró su mensaje mientras que compartió el método para interiorizarse en el tema

La Academia ha sido una de las grandes instituciones que constantemente impulsa estas campañas. El 2 de abril de 2022, Racing y Sarmiento disputaron un partido por la Liga Profesional donde la Academia ganó 4-1. Tras finalizar el encuentro, Leonardo Sigali, protagonista de la campaña, realizó la habitual entrevista post partido donde a cada pregunta que Juan Pablo Vila, periodista de TNT Sports le hacía, él contestaba con contundente: «No me acuerdo…». Las declaraciones desconcertaron a los periodistas presentes y se viralizaron en las redes.

Más tarde y gracias a un comunicado del club de Avellaneda, se blanqueó que todo, en realidad, había sido parte de una campaña publicitaria para concientizar sobre la enfermedad de Alzheimer, que causa problemas con la memoria.

Más Noticias