viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaCarlos Melconian aseguró que no hay posibilidades de llevar a cabo la...

Carlos Melconian aseguró que no hay posibilidades de llevar a cabo la dolarización: “Milei vende fantasías”

El eventual ministro de Economía de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo en A Dos Voces (TN) y aseguró que la dolarización es imposible de llevar a cabo en la Argentina.

06 de septiembre 2023, 23:25hs

Carlos Melconian explicó que la dolarización en Argentina

Carlos Melconian explicó que la dolarización en Argentina «es imposible». (Foto: TN)

Carlos Malconian estuvo en A Dos Voces (TN) y habló sobre la situación del país e indicó que el plan económico de Javier Milei “es imposible de llevar a cabo en Argentina”, independientemente del precio.

“Argentina es un país estancado”, destacó y agregó que “la dolarización no es un tema de números”. “No hay posibilidad de dolarizar. Milei vende fantasías”, indicó.

Leé también: Elecciones 2023: El equipo de Milei modera sus planes económicos: “Hay que liberar el cepo lo antes posible”

El economista aseguró que Juntos por el Cambio tiene un plan económico listo para salir a gobernar. (Foto: TN)

El economista aseguró que Juntos por el Cambio tiene un plan económico listo para salir a gobernar. (Foto: TN)

De esta manera, también destacó que “le dijo que sí a Patricia Bullrich con gran honor”, con respecto a formar parte del Ministerio de Economía en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones generales en octubre.

A su vez, explicó que “tienen un plan económico listo para salir a gobernar ni bien asuman” y agregó que “no está” para debatir las ideas de Javier Milei. En esta línea, reforzó su postura e indicó que la dolarización en Argentina es imposible de llevar a cabo de acuerdo a las reservas que tiene el Banco Central. “No se puede hacer ni a $730, ni a $1500″, cerró.

“La dolarización consiste en cambiar pesos por dólares. Hay un precio en el cual se hace ese canje, que el 730 de hoy está dicho como que a ese precio se puede hacer y a otro no. Ahora yo pregunto, si acá – refiriéndose a las reservas en dólares- tengo cero, ¿a qué número cierra el peso?”, consultó, volviendo a indicar que hoy en día es imposible cambiar la moneda en Argentina.

Las frases más importantes de Carlos Melconian en A Dos Voces

“Hay cero posibilidades de llevar a cabo la dolarización”.“Milei vende fantasías”.“La dolarización no es un tema de números”.“No hay reservas en dólares en el Banco Central”.

El plan de gestión que desarrollaría a partir del 10 de diciembre

Carlos Melconian aseguró que Juntos por el Cambio tiene un plan económico listo para poner en vigencia en caso de ganar las elecciones y aseguró que el mismo consta de 77 pasos, con el busca “ponerle fin al chamuyo” de varios candidatos.

En principio, avisó que recortarán “todo lo que puede ser recortado” y bajarán la cantidad de ministerios a ocho. Por otra parte, aseguró que los subsidios se mantendrán para aquellas personas que “realmente lo necesiten”, pero no para las empresas que presten servicios.

Carlos Melconian tendrá un rol fundamental en la campaña de Patricia Bullrich. (Foto: Télam/Laura Lescano)

Carlos Melconian tendrá un rol fundamental en la campaña de Patricia Bullrich. (Foto: Télam/Laura Lescano)

También, intentó llevar un poco de calma y determinó que lo ligado a “una olla popular, va a tener todavía un precio administrado”. En cuanto a planes sociales, indicó: “Vamos a revisarlos y vamos a desintermediar”.

Más Noticias