martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadPor abusos, condenaron a actor de “That 70s Show” a 30 años...

Por abusos, condenaron a actor de “That 70s Show” a 30 años de prision

El actor Danny Masterson, reconocido por la popular sitcom “That 70s Show”, fue condenado este miércoles en Los Ángeles por dos cargos de violación y aguarda por una tercera sentencia

Se trata del segundo juicio que enfrenta luego de que en el primero que concluyó en noviembre pasado, un jurado dividido votara por absolverlo de tres cargos.

Masterson, quien enfrenta una condena que va desde 30 años a cadena perpetua por estos dos delitos, es acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003, y resta que el jurado termine de expedirse por el tercer cargo, quedando hoy en punto muerto la decisión pero con una votación que, hasta ahora, se inclina a favor de la culpabilidad.

El caso, según consignó el portal especializado Variety, puso en el centro del debate a la Iglesia de la Cientólogía, de la que pertenecían tanto las víctimas como el condenado y otros miembros que intervinieron para que el caso no prospere en la Justicia.

En los alegatos finales, el fiscal Ariel Anson argumentó que Masterson se había aprovechado de su posición como “miembro” de la iglesia para violar a las víctimas después de haberlas “drogado” sin temor a las repercusiones: “Como todos los depredadores, el acusado buscó cuidadosamente a su presa”, argumentó.

Y agregó: “La iglesia enseñó a sus víctimas que la violación no es violación, que tú provocas esto y, sobre todo, no puedes acudir a la policía. ¿Qué mejor coto de caza? Para la Cientología, el acusado es una celebridad y es intocable”.

La defensa del acusado, por su parte, argumentó que la fiscalía invocó a la Cientología para distraer la atención de supuestas inconsistencias en los testimonios de las víctimas.

Si bien este juicio se basó en los mismos tres cargos que el anterior, la misma información y testigos, la jueza Charlaine Olmedo subrayó antes del comenzar el juicio que se trataba de uno completamente nuevo y por el que se debía evaluar la prueba producida en el proceso sin tener en cuenta lo publicitado por los medios el año pasado.

Más Noticias