viernes, 19 abril, 2024
InicioTecnologíaAuriculares deportivos: los mejores modelos para llevar al gimnasio y su precio

Auriculares deportivos: los mejores modelos para llevar al gimnasio y su precio

Si las horas semanales del gimnasio se viven como un esfuerzo, nada mejor que acompañarlas con la música propia, que se reproduzca desde el celular y llegue a los oídos en buenos auriculares. A veces la sala de ejercicios ofrece su propia música a todo volumen pero, se sabe, ese chingui chingui más que sumar suele restar.

Los auriculares ideales para el gimnasio son los in-ear, que son pequeños (ideales para transportar) y se incrustan dentro del pabellón auditivo. Lo esencial es que logren una buena sujeción. Y como no todas las personas tienen el mismo repliegue en su oreja, según la marca, suelen traer almohadillas intercambiables con distintos grosores.

Pero quizá lo más importante es que tengan cancelación activa de ruido (ANC, por Active Noise Cancelling). Esta tecnología hace que no penetren en los oídos los ruidos del exterior y muchas veces es criticada porque aísla del entorno al usuario, lo que puede ser peligroso si se los usa en la calle, por ejemplo. Pero sí son perfectos para este tipo de actividades de ejercicios, donde los sonidos del entorno no suelen importar y hasta a veces, confundir.

El secreto del aislamiento acústico está en la captura de las ondas sonoras a través de uno o varios micrófonos integrados en la estructura del dispositivo. El propósito es generar una onda opuesta para que la suma de ambas produzca una onda mucho más atenuada y que por tanto no resulte molesta.

Esta tecnología se basa en la teoría de interferencias de ondas. Es el resultado de crear dentro de los audífonos un choque de sonido artificial e invertido que, sumada a la onda original (ruido ambiental externo), da como resultado la cancelación total o parcial de la onda de ruido externo.

Para acompañar la actividad física, es clave que los audífonos sean los que se incrustan dentro del pabellón auditivo.Para acompañar la actividad física, es clave que los audífonos sean los que se incrustan dentro del pabellón auditivo.Cada fabricante desarrolla sus propias tecnologías y no todas son igual de eficaces, por lo que es interesante tener una referencia. Para reducir costos, algunas marcas apelan a la llamada cancelación pasiva de ruido, que se reduce al bloquear el sonido exterior por medio de aislantes acústicos.

Hay unos auriculares especiales para el gym. Son los inalámbricos abiertos que no se posan sobre el pabellón auditivo. Tienen tecnología Bone Conduction, que logran transmitir el sonido a través de los huesos del cráneo, lo que deja las orejas completamente abiertas al entorno. Ambos parlantes se conectan entre sí por una “vincha” que se pasa por debajo de la nuca.

También se puede recurrir a algún modelo True Wireless Stereo (TWS), más clásicos. Los modelos TWS no tienen cables que vinculen los dos canales entre sí. Y por su libertad de movimientos, son ideales para hacer deportes. Esta tecnología permite que el smartphone envíe la señal de audio vía Bluetooth a uno de los audífonos, que la recibe y, al mismo tiempo, la envía al otro dispositivo.

Vienen divididos en dos partes: el juego de auriculares y el estuche, que sirve como un cargador extra. Esta pieza con apertura magnética, que haces las veces de funda, incluye un puerto de carga USB y una luz LED para monitorear el nivel de carga.

Así, a la autonomía de los canales, habrá que sumarle la extensión de su estuche. En promedio, una carga de dos horas permitiría entre 5 y las 9 horas de escucha, cifra que podría variar en función del uso y el volumen.

En cuanto al Bluetooth, el escalón mínimo debe ser 4.2. Pero desde la generación 5.1 tiene mayor alcance y velocidad, mantiene un bajo consumo energético, una alta seguridad con encriptación y emparejamiento más rápida.

A continuación, los modelos destacados.

Philips inalámbricos TAA6606BK/00

Transmite el sonido a trevés de los huesos. Tienen resistencia al polvo y al agua. $ 99.599.Transmite el sonido a trevés de los huesos. Tienen resistencia al polvo y al agua. $ 99.599.Tecnología Bone Conduction que transmite el sonido a través de los huesos del cráneo. Marco liviano y de ajuste seguro está diseñado con titanio y envuelto en goma para mantenerlo flexible. Luces LED de marcha en la parte posterior del marco que hacen visible a la persona en caso de salir a correr.

Además, tienen certificación IP67, que garantizan la resistencia al polvo y al agua. Con una entrada máxima de potencia de 300 mW y micrófono para llamadas. Botones en el marco que permiten pausar la lista de reproducción de canciones, recibir llamadas, controlar el volumen. Philips estima que alcanzan 9 horas de tiempo de reproducción con una sola carga de batería. $ 99.599

Sony WF-1000XM4

Con tecnología TWS y cancelación de ruido, suman control adaptativo de sonido. $ 109.999.Con tecnología TWS y cancelación de ruido, suman control adaptativo de sonido. $ 109.999.Combinan la tecnología Noise Cancelling con un sonido de alta calidad, resistencia al agua y duración de batería para todo el día. Incluyen la tecnología TWS y funciones inteligentes, tales como el Control adaptativo de sonido (analiza el entorno y ajusta la configuración del sonido) y el Speak-to-Chat, que permite a los usuarios conversar sin necesidad de quitarse los earbuds. Estos Sony están $ 109.999.

Philips deportivos intrauditivos TAA5205BK/00

Soporte para la oreja para mejor agarre. Resistencia al agua. $ 49.999.Soporte para la oreja para mejor agarre. Resistencia al agua. $ 49.999.Con controladores de 6mm, que ofrecen un sonido nítido y claro con graves potentes. Tiene un diseño de soporte para la oreja extraíble para utilizar el ajuste que se desee. Según la marca logra hasta 20 horas de tiempo de reproducción con el estuche de carga. Bluetotth 5.0. Suma resistencia al agua IPX7, lo que permite sumergirlos 1 metro hasta media hora. $ 49.999.

Samsung Buds 2 Pro

Incluyen cancelación de ruido y almohadillas de tres tamaños. $100.999.Incluyen cancelación de ruido y almohadillas de tres tamaños. $100.999.A pesar de estar desarrollados para la vida diaria, se adaptan muy bien a las sesiones de gimnasio. Son un 15% más pequeños que los Pro anteriores y vienen con almohadillas de tres tamaños.

Tiene tres micrófonos señal-ruido para eliminar el sonido exterior, «incluso el sonido del viento», dice la marca. Experiencia espacial. $ 100.999.

Klip Xtreme DinamiK

Son inalámbricos y se conectan entre sí por un cable. Resistencia al agua. $ 22.990.Son inalámbricos y se conectan entre sí por un cable. Resistencia al agua. $ 22.990.Con tecnología Bluetooth 5.0, ambos auriculares se conectan entre si mediante un cable “antinudos”. Suma ganchos ergonómicos que mantienen los audífonos en su lugar durante actividades deportivas intensas y clasificación IPX7, lo que lo hace a prueba del sudor y el agua.

“Además proporcionan una experiencia de sonido que no interfiere con las actividades deportivas, a la hora de escuchar música ni en las llamadas gracias a su tecnología de reducción del ruido para conversaciones con manos libres y a su micrófono de alta definición», dice Gonzalo Espósito, Regional Sales Manager de la marca. $ 22.990.

JBL Live Pro

Con tecnología TWS, cancelación de ruido y almohadillas de silicona. $ 62.499.Con tecnología TWS, cancelación de ruido y almohadillas de silicona. $ 62.499.Son intraaurales y suman la tecnología TWS. Brindan un cómodo ajuste por sus almohadillas de silicona. Mediante su conexión inalámbrica por Bluetooth, brindan hasta 28 horas de batería ilimitada, según JBL, y poseen cancelación de ruido adaptativa con Smart Ambient. Se pueden personalizar a gusto gracias a la aplicación My JBL Headphones, que permite manejar el ecualizador y asistente de voz. Además, poseen sistema Dual Connect y sistema de emparejamiento al instante con el dispositivo con solo abrir la funda de los auriculares. $ 62.499.

SL

Más Noticias