lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadEl superalimento que reduce el colesterol y destapa las arterias

El superalimento que reduce el colesterol y destapa las arterias

Aporta fibra, vitamina, mineral y proteína, lo que contribuye al bienestar físico y mental. A su vez, es esencial para bajar el colesterol malo (LDL).

08 de septiembre 2023, 15:10hs

La avena es un cereal que aporta muchas proteínas. (Foto: Adobe Stock)

La avena es un cereal que aporta muchas proteínas. (Foto: Adobe Stock)

El colesterol es fundamental en el cuerpo para formar células sanas, pero tener altos niveles puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, daños en el cerebro y otras patologías. Por este motivo, los médicos recomiendan a los pacientes llevar una dieta sana y evitar alimentos con alto contenido de grasa.

Lee también La alimentación saludable puede prevenir el cáncer, según expertos

Para combatirlo, muchos especialistas recomiendan ingerir avena, un superalimento que ayuda a bajar el colesterol malo (LDL) y permite que las arterias se destapen. Es un cereal muy completo y equilibrado, ya que contiene carbohidratos, fibras, vitaminas, proteínas y minerales. A su vez, siempre y cuando no se consuma una excesiva cantidad, no aporta muchas calorías.

La avena: un importante aliado para reducir el colesterol malo.

La avena: un importante aliado para reducir el colesterol malo.

Por otro lado, es uno de los pocos alimentos que contiene avenantramidas, unos polifenoles que, por sus propiedades antioxidantes, la convierten en especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular.

Leé también: La infusión que ayuda a la memoria, combate el colesterol y tiene efecto saciante, según Harvard

Cabe señalar que también tiene un efecto tranquilizante y sedante gracias a la “aveina”, que es una proteína ideal para tratar el estrés y la falta o problemas relacionados con el sueño. Esto se debe a que este alimento ayuda a equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Los beneficios de incluir avena en la dieta diaria

Disminuye factores de riesgo de las enfermedades cardíacas como el colesterol y la hipertensión.Es genial para la prevención y el tratamiento de la diabetes.Ayuda con la pérdida de peso.Es rica en proteínas y antioxidantes.Favorece la estimulación inmunológica.Previene el cáncer.Refuerza la energía.Tiene propiedades dermatológicas.Regula los niveles de azúcar.

Más Noticias