sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesLamine Yamal y un día histórico para la selección de España: debut,...

Lamine Yamal y un día histórico para la selección de España: debut, gol y récord

Cuando los futbolistas jóvenes hacen sus apariciones ante el mundo, muchas veces se dice que deben ser llevados de a poco para que no se adelanten los procesos. Esta premisa tiene cierta razón, pero como todo tiene sus excepciones. Un caso que puede dar cuenta de esto es el de Lamine Yamal, quien con 16 años ya empieza a deslumbrar a todos los futboleros.

El joven jugador del Barcelona, que ya comienza a ser moneda corriente en le equipo de Xavi, debutó este viernes con la selección española por la fecha 5 de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2024. Su estreno con la camiseta roja marcó un hito, dado que es el futbolista de menor edad (16 años y 57 días) en hacer su debut y marcar un gol.

Su ingreso se dio a los 44 minutos de la primera parte, cuando reemplazó al lesionado Dani Olmo. Sin embargo, Yamal se encargó de que su noche fuera memorable por partida doble y de que su apellido resuene a lo largo y ancho del mundo.

España se encontraba ganando por 6 a 1. Álvaro Morata, en tres oportunidades, Dani Olmo, Nico Williams y Solomo Kverkvelia, en contra, habían anotado para el equipo de Luis de la Fuente, mientras que Giorgi Chakvetadze hizo lo propio para Georgia.

A 15 minutos para el final, Yamal encontró una pelota suelta en el área y, de zurda, sacó un violento remate cruzado que fue imposible de detener para Giorgi Mamardashvili.

Fue tan solo el 5 partido en la carrera de Yamal, pero además fue el primer tanto que marcó como futbolista profesional. En la entrevista post partido, el joven destacó: “Estoy viviendo un sueño ahora mismo, estoy muy feliz”.

Más Noticias