viernes, 19 abril, 2024
InicioEspectáculosQué dice la resolución que ordenó la “libertad inmediata” de L-Gante

Qué dice la resolución que ordenó la “libertad inmediata” de L-Gante

El magistrado Gabriel Castro firmó el documento para que el cantante abandone la DDI de Quilmes en la que estaba detenido por los delitos de privación de la libertad y tenencia de arma de fuego.

08 de septiembre 2023, 22:40hs

L-Gante saldrá en libertad (Foto: Instagram /Cumbia420)

L-Gante saldrá en libertad (Foto: Instagram /Cumbia420)

Hace instantes se confirmó la noticia de que L-Gante recuperará su libertad. El músico pasó más de 100 días en la DDI de Quilmes, donde todavía se encuentra recluido y a la espera de reencontrarse con su familia y seres queridos.

Fue Maxi El Brother, representante de Elián Valenzuela, quien le dio la primicia a TN y anunció que el juez había ordenado la liberación del joven, quien llevaba tres meses detenido.

Leé también: Así es la celda 4, donde L-Gante estaba preso

Un párrafo de la resolución firmada por el magistrado-a la que tuvo acceso este medio-exige “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad” del creador de la cumbia 420. Además, fuentes cercanas al entorno del músico indicaron que fue una resolución del juez de garantías Gabriel Castro. En principio, habría reevaluado la prueba y dispuso el cese de su prisión y ordenó su libertad.

La resolución del juez que ordenó la resolución de L-Gante (Foto: fuente judicial)

La resolución del juez que ordenó la resolución de L-Gante (Foto: fuente judicial)

En los últimos días, Elián Valenzuela había compartido en su cuenta de Instagram una reflexión sobre la vida y la espera. “Esperando”, escribió a modo de título junto a una seguidilla de fotos de su gira por Berlín. “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”, sostuvo.

El posteo de L-Gante días antes de cumplir tres meses en prisión. (Foto: Captura Instagram /lgante_keloke)

El posteo de L-Gante días antes de cumplir tres meses en prisión. (Foto: Captura Instagram /lgante_keloke)

Luego remarcó: “Saben que estoy tranquilo. Todos se preguntan ¿por qué estoy acá? ¿Qué delito cometí? ¿Dónde está la Justicia?”. “Para muchos, que yo esté encerrado acá dicen que es justicia. ¡Otros saben que no es así!”, se defendió.

“Otros esperan porque alcen la voz gente que hablaba todo el tiempo de mí, o que hice alguna canción que fue y es éxito. Otros esperando cosas importantes como la cura de una enfermedad o si hoy a la noche van a poder poner un plato de comida en la mesa. Algunos esperando un tren en Alemania como yo en esta foto”, enumeró.

El posteo de L-Gante a poco de cumplir tres meses en prisión. (Foto: Captura Instagram /lgante_keloke)

El posteo de L-Gante a poco de cumplir tres meses en prisión. (Foto: Captura Instagram /lgante_keloke)

“Vivencias. Experiencias. Hoy estamos así, mañana quizás no estamos”, concluyó parafraseando un fragmento de su tema “El día más feliz”.

Cuál era la situación judicial de L-Gante

La situación judicial de L-Gante se había complicado la semana pasada luego de que el fiscal Raúl Villalba pidiera elevar a juicio oral la causa por amenazas, privación ilegítima de la libertad, tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado por ánimo de lucro. Esta solicitud se emitió luego de que la Fiscalía considerara al cantante como autor responsable de las cuatro causas en curso.

De acuerdo al documento emitido, el artista podría haber sido condenado a ocho años de prisión, además de la obligatoriedad de asumir los costos correspondientes del proceso penal.

La investigación presentada ante las autoridades detrás del caso, incluyó una serie de elementos probatorios que permitirían reformular la categoría de este juicio. Además, el documento señala que Elián Valenzuela se habría negado a colaborar con la suministración de datos claves para probar su inocencia con respecto a las acusaciones por las cuales actualmente está imputado.

Más Noticias