miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadSchiaretti anunció una asistencia financiera de 200mil pesos para fortalecer a los...

Schiaretti anunció una asistencia financiera de 200mil pesos para fortalecer a los Centros Vecinales

Córdoba

Durante el XXIX Congreso Nacional y XXI Congreso Internacional de Entidades Vecinales, el gobernador Juan Schiaretti anunció una importante asistencia financiera de 200 mil pesos para los centros vecinales de la provincia de Córdoba.

sábado 9 de septiembre de 2023 16:43El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se hizo presente en el XXIX Congreso Nacional y XXI Congreso Internacional de Entidades Vecinales, que se lleva a cabo en  el Pabellón Argentina. Durante su discurso de apertura, el mandatario anunció una asistencia financiera de 200 mil pesos para los centros vecinales de la provincia, resaltando su importancia como motores de progreso en los barrios y fundamentales para el buen funcionamiento de la comunidad.

En su discurso Schiaretti rememoró su infancia y cómo los centros vecinales jugaron un papel esencial en la mejora de su barrio, aportando servicios esenciales como pavimento y gas. Destacó la labor de estas organizaciones como la célula original de la organización social y su contribución al desarrollo de las ciudades.

El Congreso, organizado por la Asociación Civil Vecinalismo y Ciudadanía, reúne a vecinalistas de diferentes ciudades del interior del país y de Sudamérica con el objetivo de compartir experiencias, vivencias y prácticas vecinalistas a nivel nacional e internacional.

El gobernador Schiaretti enfatizó: ”Nosotros creamos los Consejos de Seguridad Barrial para mantener a la juventud alejada de la droga y los centros vecinales son una parte vital de esas organizaciones” y anunció la entrega de un auxilio de 200 mil pesos a cada uno de los 800 centros vecinales de la provincia para ayudarlos a superar las dificultades económicas causadas por la inflación.

Más Noticias