sábado, 13 abril, 2024
InicioDeportesTres jugadores de la Selección mostraron el proceso energético que hacen antes...

Tres jugadores de la Selección mostraron el proceso energético que hacen antes de jugar: “La banda del…”

Todo empezó con una propuesta de Lisandro Martínez durante el Mundial de Qatar. El defensor sumó adeptos y el proceso se transformó en cábala.

09 de septiembre 2023, 09:47hs

Cuti Romero reveló el ritual que hace con sus compañeros antes de los partidos. (Foto: Instagram @cutiromero2).

Cuti Romero reveló el ritual que hace con sus compañeros antes de los partidos. (Foto: Instagram @cutiromero2).

La Selección argentina comenzó el camino rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá con una victoria por 1-0 ante Ecuador. Luego del encuentro, fueron varios los jugadores que hicieron distintas publicaciones como el caso de Lionel Messi que mostró su felicidad tras su gol y el triunfo. Sin embargo, Cristian Romero, mostró el pequeño ritual que realiza con Lisandro Martínez y Nahuel Molina.

Leé también: Los botines de Liones Messi: estrenados con un golazo frente a Ecuador y con un detalle del que hablan todos

“Arranca un nuevo camino. Siempre con las mismas ganas e ilusiones de seguir llevando a lo más alto a nuestra Selección. Que lindo compartirlo con ustedes estos hermosos momentos”, escribió el Cuti en su cuenta de Instagram, junto a una imagen con Licha y el exfutbolista de Boca. En la foto que publicó el defensor, se ve al jugador del Manchester United con un palo santo en la mano para limpiar las energías.

El ritual de la Selección argentina en medio de la concentración. (Foto: Captura Instagram @cutiromero2).

El ritual de la Selección argentina en medio de la concentración. (Foto: Captura Instagram @cutiromero2).

Cómo nació la cábala del palo santo durante el Mundial

Quien destapó la historia de este ritual fue Rodrigo De Paul, que lo hizo público en una entrevista que concedió al terminar el torneo de Qatar. “No es nada del otro mundo, pero yo salía al pasillo y había un humo… Eso te voy a decir, nada más”, dijo a TyC Sports el mediocampista del Atlético Madrid.

Esa declaración obligó a Lisandro a explicar qué era lo que ocurría dentro de aquella habitación: “Cuando llegamos a Qatar, no sé si por el aire acondicionado o qué, primero caí yo. Estuve tres o cuatro días en cama, con fiebre, dolor de garganta, no podía hablar. Y lo llamé a Marito (Di Stéfano, el utilero) y le dije: ‘Traeme palo santo, sahumerio’”.

Y continuó: “Para mí es un estilo de vida, tratar de encontrar el equilibrio que es muy importante en el fútbol. Pasamos por miles de emociones, vivimos a mil y uno cuando está en casa o en el club, hay que tratar de encontrar ese equilibrio energético. Fuimos a una universidad donde va mucha gente, y vos no sabes con qué energía se encontraba todo eso. Capaz que había energías que inconscientemente nos contaminaban”.

“Empecé en la habitación, y después lo hicimos en todos lados. Teníamos el hábito de despertarnos, prender el palo santo, el sahumerio, salir al balcón, donde pegaba el sol… Y agradecíamos, visualizábamos, queríamos la copa del mundo todo el tiempo. Más adelante, yo empecé a poner en el pasillo, porque si por ahí pasaban todos, había que cambiar esa energía”, concluyó.

Más Noticias