miércoles, 24 abril, 2024
InicioDeportesEl optimismo de Boffelli, tras el decepcionante debut de Los Pumas en...

El optimismo de Boffelli, tras el decepcionante debut de Los Pumas en el Mundial: «No es la muerte de nadie»

Si perder es una posibilidad, no estaba en los planes de Los Pumas. El envión que traían de su retiro en Portugal, donde trabajaron durante casi un mes en el aspecto mental, respiraron, pensaron y vivieron en modo rugby, se chocó de frente con una derrota que todavía no pueden explicar. Después del 10-27 frente a Inglaterra, charlaron en el vestuario sin sacar conclusiones. Eso sucederá este domingo, después de analizar el partido en la pantalla y con aspectos puntuales que marcará el cuerpo técnico. Los que conocen al entrenador Michael Cheika pronosticaban como probable que llegue a esa reunión sin dormir.

“Claramente no era el comienzo que queríamos, pero no es la muerte de nadie. Ahora nos quedan todas finales y matemáticamente el resultado no nos elimina. Tenemos que ganar todos los partidos para clasificar, así que pensamos en el próximo partido, en dar vuelta la página, ver qué se hizo mal y encarar el segundo partido del mundial ganando. Pasó el primero, pasaron los nervios, y ahora hay que empezar a demostrar para qué vinimos”, analizó Emiliano Boffelli, para las estadísticas el encargado de consumar los tres primeros puntos de Los Pumas en el Mundial.

El back ya jugó un Mundial, no cuenta con la excusa del debut y le cuesta encontrar explicaciones para la estrepitosa caída ante los británicos, que jugó prácticamente todo el partido con un jugador menos. No pretende evitar el tema, pero cree conveniente mirar para adelante y centrarse en Samoa. Sin el análisis fino que todavía no hicieron, distingue algunas fallas.

“Hablamos mucho de la iniciativa. Nos costó eso. Cundo ellos tuvieron la roja queríamos buscar darles fases y no lo logramos. Ellos nos pescaban las pelotas, no logramos darle continuidad en un momento que debería ser más fácil con ellos con uno menos. Tenía que aparecer (el espacio) pero no apareció hasta el try que hicimos, pero lógicamente ya era tarde. Prácticamente se había terminado el partido”, reconoció.

Boffelli ve los partidos que restan como finales. Ganarlas para seguir adelante. Una nueva derrota complicaría la continuidad de Los Pumas en el Mundial, aún sin conocer el resto de los resultados del grupo. Por eso, cree en figura de las finales.

Fotos Emmanuel Fernández/ enviado especial - CLARIN Fotos Emmanuel Fernández/ enviado especial – CLARIN “Cuando hay tensión en el partido, hay que demostrar… pero bueno, esto no terminó pasando. Quedan finales y las vamos a encarar de esa manera. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan. Tenemos varios días para encarar el próximo partido y ojalá podamos demostrar todo lo que trabajamos y que no pudimos demostrar en cancha en el primer partido”, admitió.

La derrota también se explica en la tarea de un solo rival: George Ford, el autor de todos los puntos de Inglaterra, el que se puso el equipo al hombro y la pelota entre los palos. El apertura fue titular por la ausencia del capitán del equipo Owen Farrell, suspendido de oficio y afuera en los dos primeros partidos.

Fotos Emmanuel Fernández/ enviado especial - CLARIN Fotos Emmanuel Fernández/ enviado especial – CLARIN “No quiero hablar de Inglaterra, pero todos vieron el partido que hizo Ford, fue el que movió los hilos para que su equipo fuera tomando confianza y a nosotros nos iba golpeando con drops de otro partido… Tremendo como los clavó y eso a ellos les dio mucha confianza y a nosotros no nos dejó acercarnos en el resultado y se fueron alejando de a poco. Les vino bien la roja, se ve”, analizó con una ironía.

Aunque admitió que quería dejar el análisis fino para el día siguiente, Boffelli encontró algunos aspectos negativos para señalar. “Inglaterra ganó, entre otras cosas, el juego aéreo. Ellos tenían muy claro que iban a hacer cuando el partido se dio del modo en que se dio. Salieron el segundo tiempo a cachetearnos y nosotros no lo pudimos resolver, sobre todo cuando los escoltas se nos metían a los que iban a recibir, era algo que habíamos hablado, pero ellos lo supieron manejar bien. Sino la ganás arriba, los rebotes tienen que ser nuestros, y tampoco eran”.

v1.7 0421

Todos los partidos

atletismo

Más Noticias