viernes, 19 abril, 2024
InicioEspectáculosEn Netflix Bruce Willis estaba en un bosque muy contento, caminaba, caminaba...

En Netflix Bruce Willis estaba en un bosque muy contento, caminaba, caminaba sin cesar…

Desde que se dio a conocer la noticia de la enfermedad que alejó a Bruce Willis del mundo del cine (fue diagnosticado con demencia frontotemporal), cada película suya que se estrena por streaming, claro, llama la atención.

Fuera de la justicia sería una producción menor -de hecho, lo es- si no contara con la presencia del actor de Duro de matar y Tiempos violentos.

La película, hay que decirlo todo, empieza rara. Como con un resumen de lo que se verá a continuación, una suerte de minitrailer o avance que no se entiende qué hace allí al comienzo.

Willis debe haberla filmado en plena época de la pandemia. Foto Netflix.Willis debe haberla filmado en plena época de la pandemia. Foto Netflix.Así que no critiquen si hay algún spoiler, porque lo van a ver a los dos minutos sentados en su sillón favorito.

Willis es Jack Harris, un policía de Filadelfia que enviudó hace tres semanas, y deja la ciudad para pasar una temporada en el bosque. Una suerte de “jubilación anticipada”, dice Willis. La cabaña se la acondiciona su sobrina.

Jaime King es una actriz que suele sufrir en películas de acción. Aquí cumple con la regla.Jaime King es una actriz que suele sufrir en películas de acción. Aquí cumple con la regla.Y no va que mientras se pregunta qué cuernos puede hacer un tipo como él, un bicho de ciudad en medio del bosque, y muy contento caminaba, caminaba sin cesar, escucha unos gritos.

Pero ya vimos qué pasó. Billie, una policía, se sube a una camioneta donde Jimmy discute con ella y le tira en la cara y el cuerpo un paquete de cocaína. Sí, Billie es una corrupta, al extremo de que cuando Jimmy quiera escapar, le dispara. Y vemos el proyectil dirigiéndose a nuestros ojos.

Bruce Willis, hoy de 68 años, debió retirarse de la actividad.Bruce Willis, hoy de 68 años, debió retirarse de la actividad.Si hay que hacer encuadres extraños, habrá dicho el director Mike Burns, entonces hagamos el de la bala.

Profesión de riesgo

La que vio y grabó con su cámara es Shannon -otra que paseaba por el bosque muy contenta-, que es fotoperiodista. Ya sabemos que es una profesión de riesgo, pero Shannon habrá hecho un curso de supervivencia, porque se las arreglará muy bien llegado el momento.

Y cuando Billie y Tommy (otro policía corrupto) están por matar a Shannon, aparece Bruce, desenfunda su arma y avisa que es policía.

Policía bueno (de la ciudad) y policías malos (de un pueblito). Policía bueno (de la ciudad) y policías malos (de un pueblito). Lo que continúa (esto, reitero, lo vimos en el “prólogo” del filme) no tiene ni pies ni tronco ni cabeza, con un comisario igualmente corrupto que quiere ser el intendente del pueblo y que está hasta las manos con la droga.

No hay mucho suspenso, la película llega a la hora y media sin muchas escenas de acción y Bruce, que debe haberla filmado en plena pandemia -tal vez por eso hay pocos personajes, al margen de ahorrarse unos cuantos salarios-, pone las caritas que le conocemos, frunce la nariz y recita sus líneas de diálogo. Es todo.

Pero se ve que Bruce se llevó bien con el director Mike Burns, ya que luego lo dirigió en En el lugar equivocado (otro estreno en la Argentina por streaminmg, también por Netflix: fue en mayo). Nos cuesta recordar si era peor que ésta.

“Fuera de la justicia”

Regular

Acción. Estados Unidos, 2021. Título original: “Out of Death”. 96′, SAM 16. De: Mike Burns. Con: Bruce Willis, Jaime King, Kelly Greyson, Lala Kent, Michael Sirow. Disponible en: Netflix.

Más Noticias