miércoles, 24 abril, 2024
InicioDeportesLa final del Mundial de básquet 2023, EN VIVO: Alemania y Serbia...

La final del Mundial de básquet 2023, EN VIVO: Alemania y Serbia por el título tras otra decepción histórica de Estados Unidos

Serbia y Alemania se enfrentan este domingo en la final del Mundial de básquetbol de Japón, Filipinas e Indonesia 2023, en una definición impensada en la previa al certamen. El encuentro se juega desde las 9.40 (hora argentina) en el estadio Mall of Asia Arena, ubicado en Manila (Filipinas), con televisación de TyC Sports 2 y DSports.

Los dos grandes candidatos en la previa eran Estados Unidos y Canadá, que más temprano pelearon por el bronce que quedó en manos de los segundos, y por detrás aparecían la Eslovenia de Luka Doncic y España, campeón defensor.

Serbia arribó al Mundial con dos ausencias pesadas por lesiones como Nikola Jokic y Vasilije Micic y también con una imagen en la Eurobasket 2022 decepcionante.

De hecho, el inicio le costó hasta que el equipo hizo un clic cuando eliminó a la República Dominicana del argentino Néstor García y accedió a los cuartos de final. Luego de esa jornada, se encargó de dejar afuera a Lituania y a uno de los dos grandes candidatos como Canadá en semis.

Por su parte, Alemania, tal vez sin enormes figuras, dio cuenta de su trabajo prolijo en la Eurobasket 2022, en el que pisó semifinales, y ratificó lo hecho cuando dejó en el camino a Australia, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, y avanzó como líder a los cuartos.

Luego, los germanos superaron a la sorprendente y debutante Letonia y el otro salto lo dio cuando bajó a Estados Unidos (113 a 111) en la previa a la final, instancia a la que accedió por primera vez en su historia.

La decepción histórica de Estados Unidos y la primera medalla de Canadá

Foto: EFE/EPA/ROLEX DELA PENAFoto: EFE/EPA/ROLEX DELA PENACanadá logró la primera medalla de su historia en un Mundial de básquet al ganar en el suplementario el partido por el tercer puesto (127-118) contra Estados Unidos, que por segundo cita consecutiva se quedó fuera del podio.

Se trata también de la primera vez desde que envía al Mundial un equipo compuesto únicamente por jugadores NBA en que el ‘Team USA’ sale del podio en dos ediciones consecutivas (eliminación en cuartos de final en 2019).

Y eso que los canadienses ganaban 111-107 a cuatro segundos para el final, con un excelso Dillon Brooks (39 puntos).

Pero Mais Mikal Bridges (19 puntos) llevó el duelo a la prórroga luego de encestar un tiro libre, fallar a propósito el segundo, llevarse el rebote para acertar un triple que llevó al delirio al pabellón Mall of Asia Arena.

Pero en la prórroga los canadienses, de la mano de Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos en total), se mostraron netamente superiores a sus vecinos norteamericanos.

Más Noticias