viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadMandaban mates a Pakistán y escondían cocaína en un doble fondo

Mandaban mates a Pakistán y escondían cocaína en un doble fondo

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de dos kilos de cocaína con un valor estimado en unos 150 mil dólares escondidos en una encomienda que contenía mates y que estaba dirigida a Pakistán.

Agentes especializados de la DGA acudieron a inspeccionar la encomienda luego de que la empresa de correo privado FedEx diera una alerta a partir de los parámetros de riesgo elaborados por el organismo.

Luego de alertar al organismo nacional, la firma logística había separado el paquete enviado desde la ciudad de La Plata y que en su interior contenía mates.

Dado que Pakistán es un destino poco habitual para este tipo de envíos, agentes especializados de la Aduana recomendaron un método no intrusivo de control mediante la utilización de un escáner, el cual arrojó imágenes sospechosas.

Los mates tenían un doble fondo donde estaba escondida la sustancia. Foto: AduanaLos mates tenían un doble fondo donde estaba escondida la sustancia. Foto: Aduana Ante ello, el personal aduanero tomó contacto con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 7, a cargo de Juan Pedro Galván Greenway, quien autorizó la apertura e inspección de la encomienda.

Tras abrir y analizar los mates, los agentes aduaneros detectaron que tenían un doble fondo y procedieron a realizar las correspondientes pruebas de campo (narcotests) sobre la sustancia hallada en el interior de los mismos.

En todos los casos las pruebas arrojaron resultado positivo de cocaína.

Según los voceros, la encomienda llevaba poco más de dos kilos de cocaína, que en Argentina tiene un valor de US$ 30.000 dólares, pero que en el país al que estaba destinada puede ascender a unos US$ 152.000.

Comparación del precio de la cocaína.Foto: AduanaComparación del precio de la cocaína.Foto: Aduana

Más Noticias