viernes, 19 abril, 2024
InicioDeportesMessi viaja a La Paz con la Selección y Scaloni tiene el...

Messi viaja a La Paz con la Selección y Scaloni tiene el equipo «casi definido»

Lionel Messi está. Siempre está. Y en una nueva acción que indica el compromiso, el profesionalismo y el amor por la camiseta argentina, el capitán viajó a La Paz junto a sus compañeros para afrontar el partido que la Selección jugará ante Bolivia el martes por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Ahora habrá que esperar -de acuerdo a las palabras de Lionel Scaloni- si va desde el arranque, pero las señales son positivas.

Lo de Messi también representa el disfrute por el fútbol. Que también muestra ese espíritu amateur y lúdico por el juego. Porque tranquilamente podría haberse ido Miami, después de haber acusado una fatiga muscular que lo obligó a salir por primera vez después de nueve años de un encuentro de la Selección, el jueves ante Ecuador en el Monumental.

Sin embargo, se hizo los estudios médicos y al no arrojar ninguna lesión muscular, el 10 quedó a disposición y viajó a Bolivia. La confirmación llegó de parte de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el mediodía de ayer en la sala de prensa del predio de la AFA en Ezeiza.

Al margen de la situación de Messi, Scaloni comentó que tiene el equipo prácticamente definido pero que esperará a confirmarlo en la Paz, por si surgen “imponderables”, sobre todo porque analizará cómo responden los organismos a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Y dejó en claro que esa es “una de las cosas por las que vamos antes”.

Lionel Messi salió con un dolor del partido frente a Ecuador.  Foto: Luciano GonzálezLionel Messi salió con un dolor del partido frente a Ecuador. Foto: Luciano GonzálezDe todos modos, el entrenador dio señales: «La idea es repetir o hacer algunas variantes, pueden ser los ingresos de estos dos chicos (Ángel Di María y Julián Álvarez). Tienen chances de jugar, pero hasta la mañana del partido no tomaremos la decisión. La idea está y todos están bien”, respondió Scaloni a la pregunta de Clarín sobre si Di María y Álvarez tenían posibilidades de iniciar el partido.

Los candidatos a salir, si ingresan Fideo y Julián, son Nico González y Lautaro Martínez, respectivamente. El Toro tuvo la chance de volver a jugar desde el arranque ante Ecuador, pero ante Bolivia, el entrenador se inclinaría más por la capacidad aeróbica de Álvarez.

Julián Álvarez tiene todos los boletos para jugar de entrada frente a Bolivia Foto: EFE/Juan Ignacio RoncoroniJulián Álvarez tiene todos los boletos para jugar de entrada frente a Bolivia Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni¿Y en el mediocampo habrá retoques? Leandro Paredes podría entrar en consideración dado que fue titular en La Paz en el triunfo argentino de octubre de 2020. A su vez, a Exequiel Palacios también hay que tenerlo en cuenta por su resistencia física en ese contexto. ¿Entrarán por Enzo Fernández y Alexis Mac Allister? Rodrigo De Paul, en tanto, es una fija para estar entre los once.

Jugar en La Paz representa dificultades. Por eso la planificación es meticulosa. Incluso, hasta Scaloni reconoció que no tendría problemas en modificar el estilo de siempre para habituarse al contexto. “Esta selección se va acoplando a lo que se encuentra. Hay veces en las que el equipo supo sufrir en diferentes encuentros y otras en las que somos protagonistas con la pelota, que es lo que intentaremos hacer en Bolivia. Es evidente que el gasto energético es distinto y es ahí donde tenemos que estar preparados para lo que venga. Pero si tenemos que cambiar, ya hemos visto que cambiamos y no tenemos problema”, afirmó el entrenador.

El técnico habló instantes después del final del entrenamiento matutino, que se llevó a cabo en una de las canchas del complejo número 2 de Predio de Ezeiza, a la que los jugadores salieron a las 11 de la mañana (los 15 minutos iniciales fueron abiertos a la prensa). Todos menos Messi. Es que, para no sobrecargarlo, el “10” trabajó diferenciado en el gimnasio.

¡EL SEGUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE #BOCA, LO HIZO LUCAS BLONDEL!👊🏼🤩🔥 pic.twitter.com/j5C7Esgvq9

— C.A.B.J. Gol (@CABJGol) September 10, 2023

Con puntualidad, los futbolistas convocados fueron saliendo a la cancha principal del predio «Lionel Andrés Messi» de la AFA para realizar el habitual ‘loco’ y la entrada en calor a cargo del preparador físico Luis Martín. Allí estaban casi todos, incluso Lisandro Martínez tras el golpe en el pie derecho que lo dejó fuera del debut ante Ecuador y Cuti Romero, quien había terminado con molestias el jueves.

El ausente principal era Messi, quien estuvo trabajando en el gimnasio, después de la molestia en la pierna derecha que lo obligó a pedir el cambio en los minutos finales ante la ‘Tri’, el jueves en el Monumental, que resolvió con un espectacular tiro libre para hacer estallar el estadio Monumental. El sábado, luego de ver el amistoso de la Sub 23 que dirige su amigo Javier Mascherano, se trasladó a una clínica porteña para realizarse estudios, que constataron que no tuvo lesión muscular, solo cansancio acumulado.

«Hoy entrenó diferenciado», aclaró Scaloni en conferencia de prensa, sin dar mayores detalles sobre su condición física, pero admitiendo que el viaje de la ‘Pulga’ es una «sensación positiva». Y que si viaja es porque “está para jugar”.

Más Noticias