jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadEncuentran flotando en el Riachuelo el cuerpo de un chico que estaba...

Encuentran flotando en el Riachuelo el cuerpo de un chico que estaba desaparecido desde hace 10 días

El cadáver de un menor fue hallado en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, y un familiar confirmó que se trata de un adolescente del Barrio 20 de Villa Lugano que estaba desaparecido hace 10 días. El cuerpo fue encontrado en el límite en el que se divide Capital y Provincia.

Oficiales de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, junto a personal de la Policía Federal Argentina y Bomberos de la Policía bonaerense, trabajaron para la extracción del cuerpo, que se encontraba en estado de descomposición.

Según confirmó la hermana del menor en diálogo con Crónica TV, el cuerpo pertenece a Román Ramírez Zárate, cuya familia denunció que desde el 2 de setiembre estaba desaparecido, precisó el parte policial. Tenía 17 años.

Román Ramírez Zárate, era el joven de 17 años que había desaparecido el 2 de septiembre. Foto: Captura de Crónica TvRomán Ramírez Zárate, era el joven de 17 años que había desaparecido el 2 de septiembre. Foto: Captura de Crónica Tv«Anoche vino la comisaria a mi casa y le dijeron a mi mamá que habían encontrado un cuerpo en el Riachuelo, y nos mostró un par de cosas que encontraron que él llevaba encima: un celular, un juego de llaves y la cadena con la que llevaba las llaves. Ahí nos dimos cuenta que eran de él«, confirmó Yéssica, la hermana menor del joven desaparecido.

Video

El cadáver del menor fue hallado en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, y un familiar confirmó que se trataba de un adolescente del Barrio 20 de Villa Lugano, desaparecido hace diez días.

La hermana del joven dijo que «todavía no pueden saber si lo mataron» porque el cuerpo estaba «muy hinchado». Y que, por el estado de descomposición en que fue encontrado, tiene más de una semana muerto. El 2 de septiembre había desaparecido Román.

El joven residía en el Barrio 20 de Villa Lugano, en la Ciudad, junto a su madre y sus cinco hermanas. Y la denuncia fue radicada el pasado martes, que activó la intervención de la División Infancia y Adolescencia de la Policía porteña para su búsqueda.

El cuerpo de Román Ramírez Zárate, apareció en el Riachuelo. Tenía 17 años. Foto: Captura de Crónica TvEl cuerpo de Román Ramírez Zárate, apareció en el Riachuelo. Tenía 17 años. Foto: Captura de Crónica TvHay un video de cámaras de seguridad de la zona que mostró el canal, en que se ve a Román Ramírez Zárate corriendo como por una especie de colectora. «La última vez que lo vimos, se iba a bailar a Villa Celina a un salón que se llama ‘El Líder‘; hablé con un amigo que estuvo con él en el boliche y me dijo que habían estado juntos hasta que en un momento de la madrugada, Román se fue», confirmó la hermana de la víctima.

Y agregó: «Lo que sí me dijo es que Román recibió una llamada al celular estando dentro del boliche y que después se fue del lugar». Yéssica contó que su hermano había dejado la escuela porque «le encantaba trabajar en albañilería».

Más Noticias