lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolíticaSergio Massa se fue a hacer campaña en Plaza de Mayo tras...

Sergio Massa se fue a hacer campaña en Plaza de Mayo tras la reunión con la CGT en la que acordó los cambios en Ganancias

En medio de la campaña para las elecciones generales de octubre, Sergio Massa anunciará que se eximirá del impuesto a las Ganancias a los que ganen hasta 1.770.000 pesos mensuales en bruto, según trascendió en un documento oficial del Ministerio de Economía. El candidato oficialista hizo de la novedad un acto de campaña: ahora habla en la Plaza de Mayo ante una multitud movilizada por los sindicatos, flanqueado, entre otros, por Máximo Kirchner.

Más temprano el ministro de la cartera y candidato presidencial recibió a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados. En ese encuentro presentó la propuesta, que anunciaría formalmente después del acto militante.

Sergio Massa en Plaza de Mayo frente a militantes sindicales y Máximo Kirchner de fondo.Sergio Massa en Plaza de Mayo frente a militantes sindicales y Máximo Kirchner de fondo.Desde temprano integrantes de distintos gremios comenzaron a arribar a las inmediaciones del Palacio de Hacienda, en cuyo frente fueron desplegadas banderas, del mismo modo que en las calles de alrededor.

Entre las organizaciones presentes y con mayor despliegue se contaban Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

De este modo, Massa avanzó rápidamente con una promesa que realizó apenas el jueves pasado, en declaraciones al canal C5N. A cambio, el sindicalismo le brinda un acompañamiento de masas en la city porteña.

En una entrevista brindada al periodista Gustavo Silvestre el candidato presidencial había prometido que en caso de ganar eliminará el impuesto.

Bombos y banderas frente al Ministerio de Hacienda para anunciar una reducción de la cantidad de trabajadores que pagarán impuesto a las Ganancias. Foto Federico López ClaroBombos y banderas frente al Ministerio de Hacienda para anunciar una reducción de la cantidad de trabajadores que pagarán impuesto a las Ganancias. Foto Federico López Claro«Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora porque, si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias. Yo no soy como Macri porque lo vengo bajando: arrancamos con 2,4 puntos, lo planteé en el Congreso y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias», había anticipado Massa.

Los gremios le regalan un acto al mejor estilo peronista a Sergio Massa. Foto Federico López Claro.Los gremios le regalan un acto al mejor estilo peronista a Sergio Massa. Foto Federico López Claro.El anuncio pareció tomar por sorpresa al periodista, quien le repreguntó si estaba anunciando que eliminaría el impuesto a las Ganancias en caso de ganar las elecciones. «O por ahí antes», respondió Massa y abrió la puerta a días de especulaciones.

Video

Lo dijo en una entrevista en C5N, en referencia a «los trabajadores» y recordó sus actualizaciones del mínimo no imponible. Pero coqueteó que una medida así podría darse mientras es ministro de Economía.

Sus dichos generaron una rápida respuestas de la oposición. Su adversaria en los próximos comicios, Patricia Bullrich, salió a cruzarlo en redes sociales. «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!», disparó.

Quiénes dejarán de pagar Ganancias a partir de octubre

En principio, había trascendido que a partir de octubre dejarían de pagar el impuesto los trabajadores, jubilados y pensionados que ganan hasta $ 1.000.000 mensuales brutos. Sin embargo, ese piso fue elevado a lo que equivale a 15 sueldos SMVM (mínimo vital y móvil), que, según el registro de septiembre asciende a 118 mil pesos.

Con el nuevo piso, el Impuesto a las Ganancias pasará a ser tributado solo por 90 mil empleados jerárquicos, que representan el 0,88 % de los trabajadores registrados, según los cálculos de Economía.

Acto sindical en Plaza de Mayo en apoyo a la candidatura de Sergio Massa y el anuncio de Ganancias. Foto Federico López ClaroActo sindical en Plaza de Mayo en apoyo a la candidatura de Sergio Massa y el anuncio de Ganancias. Foto Federico López ClaroA la vez se enviará un proyecto de ley para que, a partir de 2024, la retención de Ganancias abarque solo a los Directores de las sociedades anónimas, los CEO, Gerentes y Subgerentes y las jubilaciones y pensiones de privilegio.

Desde el Palacio de Hacienda señalan que la medida que están preparando tendrá impacto esencialmente en 2024 y que los beneficios iniciales se verán incluso en lo que resta del corriente año.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias