lunes, 22 julio, 2024
InicioTecnologíaCrece el interés de los argentinos en la inteligencia artificial pero… ¿qué...

Crece el interés de los argentinos en la inteligencia artificial pero… ¿qué buscan cuando googlean?

El concepto “inteligencia artificial” nació en 1956, pero recién este año muchos se enteraron de su existencia (aunque sin saberlo la vienen usando hace años). EN 2023 hubo una explosión de búsquedas de la gente para ahondar un poco más en el tema, pero ¿exactamente qué se busca?

Para arrancar, hay que decir que no es tanto la inteligencia artificial en sí lo que despertó el interés de los argentinos, sino específicamente una de sus grandes estrellas del año: el chatgpt. Si buceamos en Google Trends, podemos ver el crecimiento impresionante del interés en el bot de OpenAI.

Leé también: Escritores demandan a los creadores de ChatGPT por violar los derechos de autor: “Es un cruel desprecio”

En azul, el crecimiento de las búsquedas de

En azul, el crecimiento de las búsquedas de «chatgpt» en lo que va del año, en rojo, las de «inteligencia artificial» (Captura Google trends)

La búsqueda tuvo un pico máximo en marzo pero ahora se mantiene constante, con una particularidad: cae los fines de semana.

Crece el interés de los argentinos en la inteligencia artificial pero... ¿qué buscan cuando googlean?

Claramente, estamos probando y tratando de encontrarle utilidades a la IA en la vida diaria.

Inteligencia artificial: busquemos aplicaciones prácticas

Más allá de la simple búsqueda de cómo chatear con un bot, la tendencia es encontrar herramientas prácticas que sean de utilidad cotidiana. Seguramente los que lo entendieron más rápido fueron los estudiantes, que descubrieron la manera de usarlas para facilitar el estudio. Ahí aparece la intención de encontrar aplicaciones que usen la IA para resumir textos, analizarlos, encontrar respuestas y citas adecuadas.

Leé también: El impacto de la Inteligencia Artificial en la educación: herramienta y no reemplazo del docente

Por redes sociales o por recomendaciones de compañeros, se desata cada semana la búsqueda de alguna herramienta de IA. Por ejemplo, una de las vedettes de esta semana fue “Humata ai”

Crece el interés de los argentinos en la inteligencia artificial pero... ¿qué buscan cuando googlean?

Qué es humata.ai y por qué te puede ayudar a estudiar

Humata.ai es una plataforma basada en IA que se enfoca en la búsqueda y análisis de información en PDFs. Su objetivo es ayudarte a extraer información y obtener respuestas precisas a partir de documentos y datos voluminosos. Solo trabaja con PDF, asi que si lo tenés en otro formato, vas a tener que transformarlo para subirlo.

Una vez que lo subas, la plataforma procesa el contenido y te va a dar respuestas inmediatas a las preguntas que le hagas, usando algoritmos avanzados de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático. Te permite resumir, entender documentos , extraer datos y analizacomplejos o muy técnicos rlos, ahorrando tiempo.

Todo el contenido que subimos a la plataforma está cifrado y únicamente está accesible en nuestra cuenta, por lo que somos nosotros quienes tenemos el control sobre ellos no la plataforma.

Ofrece un servicio gratuito para trabajar con artículos que contengan un máximo de 60 páginas. Si queremos que analice un archivo de más de 60 páginas, hay que pagar la versión premium.

Más Noticias