martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a...

Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

A menos de 40 días para las elecciones generales, el Gobierno busca votos que puedan ubicar al frente Unión por la Patria en un hipotético balotaje de noviembre. Tras el acto que hizo para anunciar los cambios en el Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa se reunirá este jueves con organizaciones sociales.

El ministro de Economía y candidato presidencial realizará un acto en Argentinos Juniors junto al Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Allí habrá una foto con los principales líderes.

Leé también: Las organizaciones sociales K buscarán captar a votantes de Milei que reciben planes

Juntos por el Cambio, por su parte, busca dar una nueva imagen de unidad. Tras las críticas hacia Javier Milei, Mauricio Macri estará presente en la presentación del libro de Patricia Bullrich en una nueva muestra de apoyo hacia la candidata presidencial.

El candidato libertario, con su propia agenda, le pidió a Sergio Massa que suspenda la presentación del Presupuesto 2024 hasta después del 22 de octubre, cuando se conozcan los resultados de las elecciones.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Un ministro anunció un paro activo contra la oposición en todas las obras públicas: «Van a frenar el plan de infraestructura»

La modificación de Ganancias: demagogia con plata de otros

Video PlaceholderMassa tomó una nueva medida económica como estrategia electoral. (Video: eltrece/Foto: Nicolás González/TN)

Un grupo de sindicalistas, contra la mayoría de los gobernadores; ahí está Massa, desesperado por mover los platitos chinos sin que se le caigan.

Estamos en una situación rara, casi 10% de inflación mensual, alrededor de 40% de pobreza y un ministro de Economía en campaña que, con la política económica, decide montar espectáculos de luz y sonido mal planteados o infructuosos. En este momento, tocando el impuesto a las Ganancias, subiendo el mínimo no imponible, de manera que muchos empleados jerárquicos con altos sueldos no tengan que pagar ese impuesto.

Impuesto a las Ganancias: el oficialismo busca sesionar la semana próxima pero no tiene el quórum asegurado

Sergio Massa obtuvo un triunfo político con la aprobación del Presupuesto 2023. (Foto: Télam)

Sergio Massa obtuvo un triunfo político con la aprobación del Presupuesto 2023. (Foto: Télam)

La campaña de Massa se mete en el Congreso. La coalición opositora quedó en un lugar incómodo. Los bloques del medio se mueven con cautela.

Sergio Massa, que dejó la presidencia en Diputados para ser ministro de Economía, como candidato a presidente vuelve la mirada sobre el Congreso para la campaña. Mientras prepara la presentación del Presupuesto 2024, apura el proyecto para eximir del pago de Ganancias a trabajadores y jubilados, que logró incomodar a JxC.

Con final incierto, el Senado retoma el debate de la Ley Alquileres y la oposición anticipa otra jugada judicial K

Plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda del senado para tratar la modificación a la ley de alquileres. Foto NA: JUAN VARGAS

Plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda del senado para tratar la modificación a la ley de alquileres. Foto NA: JUAN VARGAS

El oficialismo buscaba un acuerdo con aliados para modificar la reforma que aprobó Diputados, lo que regresaría el proyecto a esa cámara y demoraría la sanción. La próxima sesión podría incluir el tratamiento de 74 pliegos judiciales.

El Senado podría dar este miércoles un paso que paradójicamente hará avanzar la reforma de la Ley de Alquileres en el Senado y al mismo tiempo demoraría aún más la sanción final de esa reforma, si es que no termina frenada.

Nueva reunión de Milei con Barrionuevo: los motivos detrás del acercamiento del libertario a un sector del sindicalismo

El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió el martes por la tarde con Luis Barrionuevo, secretario general del sindicato de hoteleros y gastronómicos (UTHGRA).

Fuentes cercanas al economista liberal indicaron que la reunión tuvo como objetivo analizar la realidad del mundo laboral en el sector del turismo, hotelería y gastronomía, que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos. 

El candidato presidencial y el economista debatieron sobre las maneras para dinamizar el sector laboral, entre otros temas. «Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad», señalaron.

La estrategia electoral del oficialismo para ir a buscar a los peronistas que vota

El oficialismo encarará una camapaña

El oficialismo encarará una camapaña «casa por casa» en barrios populares para buscar a los peronistas que votaron a Milei (Foto: Unión por la Patria).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibirá el jueves el respaldo del Evita, Barrios de Pie y la CCC. Estos movimientos saldrán a la calle a alertar sobre las eventuales consecuencias que tendría el plan Milei en los sectores vulnerables.

El jueves 14 a las 17 en Argentinos Juniors, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, tendrá una foto con las organizaciones sociales. Estarán todas: Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Será otra significativa muestra de apoyo al tigrense, que viene de recibir el visto bueno de los sindicatos tras los cambios en Ganancias.

Alfredo CASERO insultó a Axel Kicillof y a CRISTINA KIRCHNER y lanzó una incómoda pregunta

El actor Alfredo Casero habló en torno a la nueva deuda de la Argentina y reflexionó sobre el accionar oficialista en el programa de TN “Somos buenos” (Foto: TN).

El actor Alfredo Casero habló en torno a la nueva deuda de la Argentina y reflexionó sobre el accionar oficialista en el programa de TN “Somos buenos” (Foto: TN).

El humorista habló en torno a la nueva deuda que deberá afrontar el país y reflexionó sobre el accionar oficialista en el programa de TN “Somos buenos”.

El actor Alfredo Casero criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la multa de 16.000 millones de dólares determinada por la Justicia estadounidense en torno a la expropiación de la empresa YPF en el 2012.

Máximo Kirchner gana protagonismo en la campaña: convocó a una cumbre del PJ para respaldar a Massa

Máximo Kirchner, en silencio, gana protagonismo en la campaña de Sergio Massa. (Foto: Diputados).

Máximo Kirchner, en silencio, gana protagonismo en la campaña de Sergio Massa. (Foto: Diputados).

El diputado nacional y líder de La Cámpora es el presidente del Partido Justicialista de PBA y llamó a una reunión del Consejo para este miércoles al mediodía. Análisis de lo ocurrido en las PASO y el plan para tirar del carro desde los municipios para apuntalar a Kicillof y al candidato a presidente.

El sábado fue el relanzamiento de la campaña de Sergio Massa como candidato a presidente de Unión por la Patria, con un gran acto en Tucumán que reunió a gobernadores, intendentes y legisladores de todo el país. Pero hubo una destacada participación que no pasó desapercibida, para propios y ajenos: se hizo presente el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. El diputado nacional no aparecía junto a Massa desde el domingo 13 de agosto, donde estuvo a un costado del escenario.

Detuvieron a un puntero del PJ cuando sacaba plata con 48 tarjetas de empleados de la Legislatura bonaerense

Julio Segundo Rigau fue detenido el sábado por la tarde en el Banco Provincia de La Plata. (Foto: Somos Buenos/TN)

Julio Segundo Rigau fue detenido el sábado por la tarde en el Banco Provincia de La Plata. (Foto: Somos Buenos/TN)

En esas cuentas se depositan sueldos de $550.000. Julio “Chocolate” Rigau, ahora detenido, hacía las extracciones y guardaba el dinero en una bolsa negra. Las pruebas en video.

Julio Segundo Rigau, un conocido puntero del peronismo de La Plata, fue detenido el sábado a la noche en un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la esquina de 7 y 54, pleno centro de la capital bonaerense.

Más Noticias