martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadInstituto entrena y se refuerza para la Liga Nacional Femenina de Básquet

Instituto entrena y se refuerza para la Liga Nacional Femenina de Básquet

Básquet

Gisel Botta, Brisa Pérez y Cecilia Acevedo renovaron su vínculo con la institución para la temporada 2023/24. Conocé a las nuevas basquetbolistas albirrojas

martes 12 de septiembre de 2023 23:51Ruben Di Liddo

Ruben Di Liddo

@rubendiliddo

La Gloria puso primera en la planificación del equipo que competirá en la campaña 2023/24. Se confirmó la renovación de Cecilia Acevedo (base), Gisel Botta (ala pivot) y Brisa Pérez (alera), de esta forma el albirrojo se aseguró a tres jugadoras en el plantel que competirá en la próxima Liga Nacional Femenina que dará inicio el 21 de septiembre.

De esta forma, Botta, Acevedo y Pérez sumarán su segunda temporada en el club luego de sumarse el año pasado en la primera participación de Instituto en la Liga.

Escuchá la nota con Brisa Pérez en La 580 Deportiva de Radio Universidad

Brisa Pérez

Brisa Pérez dijo: “Estoy feliz de poder estar otra temporada más con los colores de la gloria. Desde el día uno me hicieron sentir muy cómoda, asi que es una alegría inmensa continuar en este proceso que continua apostando y apoyando al básquet femenino. De mi parte voy a entregar el 100% para aportar desde mi rol y para lo que necesite el equipo, para dejar al club en lo más alto”.

Escuchá la nota con Cecilia “Chechu” Acevedo en La 580 Deportiva de Radio Universidad

Chechu Acevedo

Cecilia Acevedo expreso: “La verdad que estoy súper contenta de poder seguir defendiendo los colores de la Gloria una temporada más y también me alegra poder ser parte del crecimiento del básquet femenino en la institución, dándole continuidad al proceso que arrancó el año pasado. Las expectativas son altas, queremos ir creciendo partido a partido, pero la idea es representar al club de la mejor manera posible”.

REFUERZOS

Instituto contrató a Candela Foresto, Rocío Sagardoy, Violeta Maggi y Victoria Michel para el plantel dirigido por Federico Moyano para la temporada 2023-24.

Candela Foresto es oriunda de Rosario, Santa Fe, tiene 24 años y 1.63 metros. Viene de un reciente paso por Quimsa, donde disputó el Final Four de la Liga Sudamericana, y por la Liga Uruguaya en 25 de agosto en el cual jugó 5 partidos.

En la última temporada, Foresto tuvo una experiencia en la Liga de Portugal en Boa Viagem. Allí promedió 21.8 puntos, 5.7 asistencias y 5.7 rebotes en 26 juegos.

La base rosarina se formó en las inferiores de Atalaya y desde el 2018 es profesional. Luego vistió los colores de Boa Viagem (Portugal), Abejas de León y Marineras (México), Pacífico, Corrientes Básquet, Ameghino y Berazategui, en el que se consagró campeón de la Liga Nacional Femenina 2021.

Escuchá la nota con Candela Foresto en La 580 Deportiva de Radio Universidad

Candela Foresto

Violeta Maggi, de 1.85 metros y 19 años, nació en Buenos Aires, y se formó en Harrods Gath y Chavez. Viene de disputar la última Liga Nacional Femenina con Ameghino de Villa María en el que estuvo presente en 20 partidos, con una media de 8.5 puntos, 2.2 rebotes y 0.8 asistencias.

Dentro de su corta carrera profesional, Maggi posee un gran recorrido en las categorías formativas de la Selección Argentina. En el 2022 obtuvo la medalla de oro de básquet 3×3 en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario y luego participó en el  campeonato de las Américas FIBA ​​U18 Femenino, donde obtuvo la medalla de plata.

Recientemente, la ala pívot disputó el Mundial de básquet femenino FIBA ​​U19 de Madrid, España. Además, fue seleccionada en dos oportunidades para formar parte del programa Virtual de desarrollo de la NBA Academy.

Escuchá la nota con Violeta Maggi en La 580 Deportiva de Radio Universidad

Como esta la conformación del plantel para la Liga Nacional Femenina 2023-24

Con la incorporación de Victoria Michel, Instituto va encaminando el armado del equipo que comenzará a competir desde el 21 de septiembre. El equipo de Federico Moyano ya se aseguró a Brisa Pérez, Cecilia Acevedo, Gisel Botta, Candela Foresto, Rocío Sagardoy, Violeta Maggi (juvenil), Victoria Michel y la continuidad de las jóvenes de la campaña anterior: Eugenia Sbodio, Julieta Amarilla, Luján Saez, y Martina Fernández.

Escuchá la nota con Federico Moyano en La 580 Deportiva de Radio Universidad

Federico Moyano

La temporada 2023/24 de la Liga Nacional Femenina dará inicio el jueves 21 de septiembre con el Torneo Apertura. En el mismo, Instituto integrará la región Norte junto a Ameghino, Montmartre, Olímpico, Quimsa y Riachuelo.

Tras confirmarse el fixture completo, la Gloria jugará sus primeros cincos encuentros de la fase regular en el Sandrín. En la segunda parte, se invertirá la localía.

La etapa regular se extenderá hasta el 19 de noviembre, con un receso planificado en el medio para no entorpecer la campaña de la Selección Nacional en los próximos Juegos Panamericanos.

Formato de disputaLa Fase Regular irá desde el 21 de septiembre hasta el 19 de noviembre, en partidos de ida y vuelta dentro de sus respectivas conferencias. Los dos primeros de la Zona Norte accederán automáticamente a las semifinales, mientras que por la Zona Sur avanzarán los tres mejores ubicados.

El resto de los equipos deberán jugar los Play-in en cancha del mejor posicionado y bajo los siguientes parámetros: 3 vs 6 y 4 vs 5 (Conferencia Norte); 4-5 (Conferencia Sur). Los Playoffs serán en series de 3 juegos (formato 1 -2) con ventaja para el mejor ubicado. Entre el 15, 16 y 17 de diciembre se desarrollará el Final 4 en sede aún por confirmar y previo al receso de verano.

Fixture

Más Noticias