lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolíticaLa oposición sugirió que hay un acuerdo entre Massa y Milei por...

La oposición sugirió que hay un acuerdo entre Massa y Milei por el Presupuesto y el libertario salió al cruce: «Estos caraduras tienen acuerdos con el kirchnerismo»

Juntos por el Cambio deslizó que existe un acuerdo entre Sergio Massa y Javier Milei para postergar el tratamiento del Presupuesto 2024, motivo por el que el candidato presidencial de La Libertad Avanza salió este miércoles a responderles y los acusó de tener pactos con el kirchnerismo.

«Qué me vienen a hablar de los acuerdos con Massa si ellos tienen acuerdos con kirchneristas. Acaso no tienen a [Miguel Ángel] Pichetto que fue durante 16 años el jefe de la bancada kirchnerista, que fue el que le cubrió la espalda a Cristina Kirchner para que no vaya presa y era el que estaba en la fórmula con [Mauricio] Macri», disparó Milei.

En diálogo con radio Continental, el libertario arremetió: «¿No tienen a un tipo como [Martín] Lousteau que fue ministro de Economía de Cristina y dejó al país al borde de una guerra civil? ¿De qué están hablando estos caraduras?«.

Hernán Lacunza, el economista que trabaja junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, planteó sus sospechas a través de las redes sociales: «Arrogándose vaya a saber qué facultades para dispensarlo, un diputado nacional y candidato presidencial le pide a otro candidato y ministro (supongamos que no a pedido de éste) que incumpla una ley para 45 millones de argentinos. Entrando a una dimensión institucional desconocida».

Arrogándose vaya a saber qué facultades para dispensarlo, un diputado nacional y candidato presidencial le pide a otro candidato y ministro (supongamos que no a pedido de éste) que incumpla una ley para 45 millones de argentinos.

Entrando a una dimensión institucional desconocida pic.twitter.com/LEhn8GB5UE

— Hernán Lacunza (@hernanlacunza) September 12, 2023 De esta manera, el aspirante presidencial de La Libertad Avanza salió al cruce de las acusaciones de dirigentes del peronismo y de Juntos por el Cambio respecto de su vínculo con Massa, luego de que incluso se hablara de que el libertario llevó en sus listas candidatos cercanos al tigrense.

Consultado sobre las acusaciones del dirigente radical Mario Negri, Milei apuntó: «El señor Mario Negri que dé explicaciones acerca de por qué votó a favor de la nacionalización de YPF. Él es cómplice de la decadencia argentina. ¿De qué puede hablar ese caradura?».

«Él votó a favor de la nacionalización de YPF, entonces que vaya y ponga de la propia [plata] por los 16 mil millones de dólares que estamos perdiendo en el juicio y todos los desastres que causó [el ex ministro de Economía Axel] Kicillof. Hay 34 diputados que ahora son de Juntos por el Cambio que votaron a favor de eso», enfatizó.

En esa línea, el economista destacó: «Lo que quiero que quede claro es que entre bomberos no se pisan la manguera. Pelean y todo el circo que hacen, pero al momento de votar siempre lo hacen a favor del curro y el bolsillo de los políticos. Ahí está la grieta».

A contramano de los argumentos de Milei para su pedido, el titular de la cartera económica dijo en una entrevista con C5N que le parece «muy importante que esta discusión presupuestaria se de en el marco de una campaña, porque se le va a caer la careta a todo el mundo».

En tanto, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce del pedido del libertario y le reclamaron al Gobierno respete la ley: «Es obligación presentarlo el 15 de septiembre».

El oficialismo debe respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas. La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones. Un candidato debería estar al tanto pic.twitter.com/djva1VPxbd

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 12, 2023 «El oficialismo debe respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas. La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones. Un candidato debería estar al tanto«, sentenció Mario Negri.

En un adelanto de lo que podría ser su gestión, Milei le pide al Ministro de Economía y Presidente que no cumpla con la Ley de Administración Financiera (remitir el proyecto de Ley de Presupuesto antes del 15 de septiembre).

No necesitamos mayor menosprecio por la ley, sino…

— maxi ferraro (@Maxiferraro) September 12, 2023 En sintonía, Maximiliano Ferraro cruzó a Milei señalando que ese pedido es «un adelanto de lo que podría ser su gestión».

«No necesitamos mayor menosprecio por la ley, sino todo lo contrario: máximo cumplimiento e instituciones sólidas y transparentes es parte fundamental del camino para construir un país ordenado», sentenció el diputado y presidente de la Coalición Cívica.

Más Noticias