martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadCórdoba registra una espectacular tormenta eléctrica con cientos de rayos

Córdoba registra una espectacular tormenta eléctrica con cientos de rayos

Córdoba registró esta pasada noche una espectacular tormenta eléctrica que ha dejado ver cientos de rayos y de truenos en los cielos de la provincia. El fenómeno meteorológico oirginó bruscas descargas de electricidad sobre todo a partir de las once de la noche en la capital, aunque donde más rayos pudieron verse fue en el área de la Subbética, según los datos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). A partir de la medianoche la lluvia hizo acto de presencia. Según la AEMET, en las últimas 6 horas del jueves habían caído en España más de 7.000 rayos.

[Pulse en la imagen de arriba para ver el vídeo completo]

La Aemet había decretado aviso amarillo en todo el territorio cordobés para la jornada del viernes. Además, avisa de que las precipitaciones, aunque variables, se mantendrán durante todo el fin de semana.

Pronóstico del viernes

De momento, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, 15 de septiembre, es también de aviso amarillo por tormentas en toda la provincia. Se esperan cielos nubosos o cubiertos, con tormentas y chubascos, que en la mitad norte pueden ser más intensos; temperaturas en descenso generalizado, con máximas en descenso notable, y vientos variables, siendo probables rachas fuertes ocasionales en el tercio sur.

Imagen de la AEMET de los rayos caídos en España en las últimas 6 horas del jueves. CÓRDOBA

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 19º y 27º; en Lucena, entre 18º y 27º; en Pozoblanco, entre 16º y 24º, y en Priego de Córdoba, entre 16º y 27º.

Más Noticias