lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei se quejó de que lo tildan de violento y no...

Javier Milei se quejó de que lo tildan de violento y no a Patricia Bullrich «que metía bombas en los ’70»

Luego de que Domingo Cavallo considerara que Javier Milei comete «un error comunicacional muy grave» al «actuar como un profesor de economía», el candidato presidencial de La Libertad Avanza le contestó argumentando que lo «acompaña el rating». Además, para rechazar la idea de que es violento al momento de ser entrevistado, se comparó con el trato mediático provisto para Patricia Bullrich que, según su verborragia, «metía bombas en los años 70«.

El último domingo, Cavallo reconoció que Milei «tiene pasta de líder porque produjo un fenómeno que nadie esperaba y que es inédito, que es convencer a una cantidad enorme de jóvenes, incluso a gente muy humilde, de que va a poder aportar soluciones».

Sin embargo, le cuestionó su manera de expresarse: «Pero se dedica a actuar como un profesor de economía. Trata de explicar los detalles de cada una de las cosas que va a hacer, cómo las va a hacer, cuándo las va a hacer. Eso es un error comunicacional muy grave. Se lo he dicho, pero no me hace caso en ese sentido», dijo el economista que es admirado por el libertario.

Al escuchar esas declaraciones, el candidato presidencial le respondió en una entrevista con TN, con sus niveles de audiencia. «A diferencia de otros candidatos, tengo la rigurosidad de explicar mi programa punto por punto. En otras partes hay mucha saraza, mucho criticar lo que hacemos nosotros, pero ninguna propuesta», arrancó Milei.

Y, modesto, enfatizó: «Si me acompaña el rating, porque un tercio de los argentinos votó las ideas de la libertad, parece que tan mal no nos fue. Me llaman porque genera rating, si no no me llamarían. Traés a otros candidatos y no miden nada».

Por otro lado, Milei enfrentó las críticas de quienes le recriminaron los insultos al papa Francisco y la utilización de la palabra «mogólico» para descalificar a un economista: «Es profundamente injusto y violento lo que me hacen. Desde que me metí en política no insulté más«, se quejó.

«Es algo que no hago más y sin embargo todo el tiempo lo están trayendo. Imagínense que estemos todo el tiempo diciendo ‘Bullrich era montonera y metía bombas en los años 70‘», arremetió, de paso, descalificando a su rival.

No es la primera vez que apunta contra el pasado político de quien fuera ministra de Seguridad de Mauricio Macri. A mediados de agosto, el día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), apuntó: «Le brotaba el socialismo por todos lados. Volvió a su época de montonera».

Respecto de la participación montonera de Bullrich, sentenció: «Es tan verdad como que yo fui arquero de Chacarita».

Milei, sobre la dolarización: «Cada vez está más cerca»

Javier Milei le salió al cruce a quienes ponen en duda la posibilidad de poder implementar el proyecto de dolarización que él plantea y anticipó: «Hay fondos de inversión que están viniendo a traernos propuestas para hacer la dolarización. Es decir, cada día es más factible hacerla, cada vez está más cerca».

Además, explicó que su equipo económico tiene en carpeta cinco alternativas diferentes para llevar a cabo la dolarización, porque, en caso de que gane las elecciones presidenciales, no sabe «en qué condiciones económicas se va a encontrar la Argentina».

Uno de los principales críticos de esa propuesta es Carlos Melconian, elegido por Bullrich como ministro de Economía de su eventual Gobierno. Aunque no lo nombró de manera explícita, habló de #economistas locales que son tan mediocres que ni siquiera parecen entender el español».

«No va a haber un Plan Bonex. Es un miedo que intenta instalar la casta, ya sea la de buenos modales o la de malos modales. Es una mentira», cerró.

Milei insistió en sumar a Macri a su eventual gobierno

«¿Podría haber una alianza con Macri?», le consultó Marcelo Bonelli, luego de que Milei planteara que «la política le debe a los argentinos un reordenamiento ideológico, con los que creen en las ideas de la libertad de un lado y los colectivistas del otro».

«Podría haber alianza con todos aquellos que sean afines a las ideas de la libertad«, respondió. «Pero, ¿con Macri también?», insistió el periodista. «Bueno, hay una parte del PRO que adhiere a las ideas de la libertad. Con el kirchnerismo ni a la esquina», remarcó.

DS

Más Noticias