viernes, 12 julio, 2024
InicioEconomíaMás cepo: quienes accedan a los créditos de ANSES no podrán comprar...

Más cepo: quienes accedan a los créditos de ANSES no podrán comprar dólares

Así lo oficializó el Banco Central en una comunicación el pasado martes. Incluye al dólar ahorro ni MEP. De acuerdo a la disposición, aquellos trabajadores formales que soliciten un préstamo no tendrán acceso a la divisa extranjera hasta cancelar la deuda.

14 de septiembre 2023, 16:27hs

Aquellos que accedan a los créditos que anunció el Gobierno no podrán comprar dólares. (Foto: Adobe Stock)

Aquellos que accedan a los créditos que anunció el Gobierno no podrán comprar dólares. (Foto: Adobe Stock)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó en una comunicación oficial que aquellos trabajadores formales que accedan a los créditos anunciados por el Gobierno no podrán comprar dólares. Incluye al dólar ahorro ni MEP.

Según figura en la Comunicación “A 7840″, que se oficializó el pasado martes, las personas beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y las trabajadoras y los trabajadores aportantes al SIPA que reciban el financiamiento a través de los últimos créditos aprobados por el Gobierno no podrán acceder a la compra de moneda extranjera.

“No podrán hasta tanto hayan cancelado dicha deuda acceder al mercado de cambios para realizar compras de moneda extranjera por parte de personas humanas para la formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y por operaciones con derivados”, explicó la autoridad monetaria

Leé también: El plan platita de Massa y la incertidumbre electoral suman presión al dólar blue y ponen en apuros al BCRA

Se trata de todas los empleados formales que soliciten un préstamo de hasta $400.000, con tasas preferenciales del 50% a devolver en 24, 36 o 48 cuotas con un período de gracia de tres meses.

Créditos para trabajadores formales: cuáles son los requisitos para acceder a $400.000

Según estableció el DNU 463, los trabajadores formales pueden solicitar en ANSES un préstamo de hasta $400.000, si cumplen con las siguientes condiciones:

Estar en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 6 meses continuos bajo el mismo empleador.Al solicitar el préstamo, la remuneración debe ser inferior a la alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. En septiembre, es de $700.875 brutos.Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe la remuneración mensual.Residir de manera permanente en el país.Tener menos de 60 (mujeres) y 65 años (hombres) al momento de finalizar el crédito.No superar la “Situación 2″ en la Central de Deudores del Banco Central.No ser beneficiario de jubilación y/o pensión con línea de crédito dentro del programa Créditos ANSES.Cómo acceder a los créditos de ANSES. (Foto: ANSES)

Cómo acceder a los créditos de ANSES. (Foto: ANSES)

Uno por uno, los pasos para tramitar el Crédito ANSES

Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.Ingresar a mi ANSES – web y app – de lunes a viernes de 10 a 20 horas: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.Con el código, a una oficina de ANSES: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.

Más Noticias