jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosSean Penn siempre es noticia: ahora habló de Will Smith y le...

Sean Penn siempre es noticia: ahora habló de Will Smith y le dio uno de sus Oscar a Zelensky

Sean Penn casi siempre que abre la boca es noticia. El actor y cineasta, a más de un año y medio, habló sobre la bofetada de Will Smith en los Oscar y la respuesta de Hollywood a ella.

“No conozco a Will Smith. Lo conocí una vez. Parecía muy agradable cuando lo conocí. Estuvo tan jodidamente bueno en Rey Richard: Una familia ganadora” , dijo Penn en un reciente artículo de portada de la revista Variety. “Entonces, ¿por qué carajo te escupiste a ti mismo y a todos los demás con esta maldita cosa estúpida? ¿Por qué fui a la puta cárcel por lo que acabas de hacer? ¿Y sigues ahí sentado? ¿Por qué están ustedes de pie y aplauden su peor momento como persona? (Penn pasó 33 días en prisión en 1987, por haber golpeado a un hombre).

En la recordada ceremonia en marzo del año pasado, Smith, ganador del Oscar al mejor actor por King Richard, o Rey Richard: Una familia ganadora, subió al escenario y abofeteó al maestro de ceremonias Chris Rock durante la ceremonia de 2022 después de que Rock hiciera una broma sobre el peinado de Jada Pinkett-Smith, esposa de Smith.

Penn, en la conferencia de prensa en el Festival de Cannes de Penn, en la conferencia de prensa en el Festival de Cannes de «Black Flies», que compitió por la Palma de Oro. Foto Reuters Pero Smith recibió una gran ovación más tarde esa misma noche por su victoria con Rey Richard, aunque su arrebato provocó que se le prohibiera asistir a la ceremonia hasta 2032 (La Academia hasta dijo que podía grabar su nombre en su estatuilla). Desde entonces, Smith se disculpó en múltiples ocasiones y regresó al cine con Emancipación el año pasado, que no llegó a tener ninguna nominación a los premios de la Academia de Hollywood.

Sean Penn sigue indignado

Mientras tanto, Penn todavía está indignado porque la Academia de Hollywood rechazó que el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, su amigo y tema de su documental sobre la guerra de Ucrania Superpower, apareciera en la transmisión por televisión en 2022 y en 2023. Y Penn afirma que la bofetada de Smith nunca habría sucedido si a Zelensky se le permitía participar en la ceremonia.

Penn y sus Oscar: Penn y sus Oscar: «Se pueden fundir y convertir en balas que puedan disparar a los rusos». Foto AFP “Esta maldita mierda no habría sucedido con Zelensky», dijo el actor de Mi nombre es Sam. “Will Smith nunca habría dejado esa butaca para ser parte de una violencia estúpida. Nunca hubiera sucedido”.

Penn amenazó en marzo de 2022 con destruir sus Oscar si Zelensky no era incluido en la ceremonia en medio de la invasión rusa de Ucrania. En ese momento, Penn le dijo a CNN que «olería la mía en público» en referencia a sus estatuas de los Oscar.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, este jueves 14 de septiembre. Foto AFP El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, este jueves 14 de septiembre. Foto AFP “Pensé, bueno, ¿sabés? Se los daré a Ucrania”, dijo Penn a Variety. «Se pueden fundir y convertir en balas que puedan disparar a los rusos».

Penn no acabó derritiendo sus Oscar para convertirlos en balas ucranianas. En cambio, terminó otorgando uno de sus dos premios de la Academia: tiene estatuillas de mejor actor por Río Místico, de Clint Eastwood, y Milk a Zelensky. “Le dije que se lo quedara y lo trajera a Malibú después de que todo esto terminara y su país estuviera a salvo”, remató el actor.

POS

Más Noticias