lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadIndustria cordobesa procesará los neumáticos usados de Saturnino Laspiur

Industria cordobesa procesará los neumáticos usados de Saturnino Laspiur

SATURNINO MARIA LASPIUR- Las autoridades municipales de Saturnino María Laspiur firmaron un acuerdo con una importante industria cordobesa para que procese de forma sustentable los neumáticos fuera de uso que están acumulados en esta localidad del departamento San Justo.

Mediante la tecnología de coprocesamiento, se integrarán las cubiertas al proceso productivo del cemento con el propósito de recuperar energía, preservando así recursos no renovables y contribuyendo a la disminución de las emisiones de CO2.

“Este convenio contribuye significativamente a la sostenibilidad ambiental al reducir la cantidad de residuos orgánicos que se destinan al basural a cielo abierto, generando, además, empleo verde local.

La entrega de residuos húmedos a la firma HOLCIM para que sean convertidos en energía, minimizando el impacto ambiental y contribuyendo a combatir el cambio climático, significa para nuestro pueblo dar un paso importante hacia un futuro más limpio y próspero, demostrando a las nuevas generaciones la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental», resaltó el intendente Fernado Coasollo.

El convenio implicará la recolección y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Malagueño.

Más Noticias