jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosRosa Peral estuvo a punto de impedir el estreno de la serie...

Rosa Peral estuvo a punto de impedir el estreno de la serie de Úrsula Corberó

La famosa actriz española protagoniza “El cuerpo en llamas”, sobre un crimen famoso y reciente ocurrido en España. Peral está condenada por eso.

15 de septiembre 2023, 08:15hs

Rosa Peral estuvo a punto de impedir el estreno de la serie de Úrsula Corberó

Sabemos muy bien que Netflix tiene un amor por las series basadas en crímenes reales. Cuando se anunció para el 8 de septiembre el estreno de “El cuerpo en llamas”, la expectativa fue enorme en ese país. Pero está basado en un caso que fue muy impactante para la sociedad española y además muy reciente.

El combo entre un género que anticipa éxito y una actriz del calibre de Úrsula Corberó, de antemano dejaba con ganas de ver el resultado y anticipaba otro éxito en la plataforma.

Leé también: La película española de terror para dejarse llevar por el miedo, el suspenso y la acción

La vuelta de la actriz que dio vida a Tokio en “La Casa de Papel”, fue con un caso policial: Úrsula interpreta a una policía de la Guardia Urbana de Barcelona.

“El cuerpo en llamas” se basa en un hecho de 2017: dos guardias españoles fueron acusados de asesinar y calcinar a su colega y expareja sentimental en el pantano de Foix en Barcelona. El título se estrenó en simultáneo a un documental sobre el crimen llamado “Las cintas de Rosa Peral”.

El crimen más importante y reciente de España llega a Netflix con el título

El crimen más importante y reciente de España llega a Netflix con el título «Un cuerpo en llamas»

¿Qué puso en vilo al estreno de “Un cuerpo en llamas”?

A pocos días del estreno de la serie dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, Rosa Peral, exagente de la Guardia Urbana de Barcelona y condenada a 25 años de prisión por el crimen en cuestión, demandó a Netflix y esperaba que se detuviera el estreno.

Video PlaceholderTráiler oficial de El cuerpo en llamas, la serie con Úrsula Corberó.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña comunicó que la exagente interpuso la demanda y solicitó la paralización cautelar del estreno de “El cuerpo en llamas” en Netflix. Peral alega que la serie es una vulneración a su “derecho al honor”.

Lo curioso es que Rosa Peral sí colabora con el documental que Netflix lanzará como respaldo de El cuerpo en llamas: “Las cintas de Rosa Peral”. Cuando Netflix lanza un true crime original como este, suele acompañarlo con documentales que narran sin elementos de ficción lo ocurrido. El documental que cuenta con la colaboración de Peral, tiene entrevistas con ella desde prisión e, incluso, material personal de archivo.

Más Noticias