domingo, 14 julio, 2024
InicioDeportesFrancisco Cerúndolo vs Vilius Gaubas, por la Copa Davis: a qué hora...

Francisco Cerúndolo vs Vilius Gaubas, por la Copa Davis: a qué hora se juega el primer punto y cómo verlo

Francisco Cerúndolo intentará darle a Argentina la ventaja inicial en la serie ante Lituania, por la primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Davis. El porteño, 21° del mundo, enfrentará desde las 11 -con televisación de TyC Sports- a Vilius Gaubas, 476° del ranking, en el primer singles el duelo, que pone en juego un boleto para los Qualifiers de 2024.

Cerúndolo jugará su primera serie de local en un Buenos Aires Lawn Tennis colmado, ya que las entradas para las dos jornadas de competencia ya estaba agotadas a principios de esta semana.

Fran, de 25 años, es claro favorito, ya que llega al choque en un gran momento de su corta carrera. Afianzado desde febrero como el mejor argentino del ranking, en este 2023 jugó la final en Lyon, alcanzó los octavos de final de Roland Garros (su mejor actuación en un Grand Slam) y gritó campeón en Eastbourne, donde consiguió el primer título del tenis celeste y blanco sobre césped en 28 años. Y además, se metió por primera vez en el top 20: estuvo 19° durante tres semanas.

Gaubas, en cambio, todavía no tuvo su debut ATP. Nacido en Siauliai hace 18 años y radicado en Alicante, España, hace varias temporadas, en 2021 comenzó a jugar torneos del ITF World Tour (ex Futures), en los que lleva ganados tres títulos y jugadas otras dos finales, todos sobre polvo de ladrillo. El año pasado incursionó por primera vez en el circuito Challenger, aunque aún no pudo ganar ningún partido a ese nivel.

Cerúndolo debutó en la Davis en la Fase de Grupos de las Finales 2022 que se jugó en Bologna, en la que perdió con Jannik Sinner en el duelo con Italia y con Borna Coric en el choque ante Croacia. En febrero pasado, además, formó parte del equipo que cayó 3-1 ante Finlandia en Espoo por los Qualifiers 2023. Tiene un récord de 1-2.

El lituano, en tanto, tuvo su bautismo en la serie que su país ganó 3-1 ante Grecia en Heraklion, por el Grupo Mundial II de 2021. Y jugó además en el triunfo de local por 4-0 ante Pakistán en Vilnius en febrero, por los Playoffs del Grupo Mundial, que los clasificó para enfrentar a Argentina este fin de semana. Acumula una victoria y una derrota en singles.

Después del partido de Cerúndolo y Gaubas, Sebastián Báez jugará el segundo punto ante RIcardas Berankis. El domingo, la acción se abrirá a las 11 con el choque de dobles que jugarán -si no se modifican las designaciones- Andrés Molteni y Máximo González, 9° y 10° del mundo en esa especialidad, contra Tadas Babelis y Edas Butvilas (613°).

Luego se jugarán los últimos dos singles, Cerúndolo-Berankis y Báez-Gaubas, aunque también para esos partidos podrían haber cambios en las formaciones y producirse el debut Tomás Etcheverry, 35° del ranking y tercer singlista argentino.

Más Noticias