martes, 28 mayo, 2024
InicioEspectáculosGuía del fin de semana: “Cacería en Venecia” llega al cine y...

Guía del fin de semana: “Cacería en Venecia” llega al cine y Casa FOA celebra su 39° edición

“Cacería en Venecia”, espiritismo al mejor estilo de Agatha Christie

El detective Hércules Poirot sale del retiro para enfrentar un nuevo caso que desafía la razón. Así es como comienza a preguntarse si los fantasmas existen. Cacería en Venecia es una nueva adaptación al cine de la obra de Agatha Christie, con Kenneth Branagh como el detective Hércules Poirot.

El nuevo film lleva el sello de Disney y se suma a las ya estrenadas Asesinato en el expreso de Oriente y Muerte en el Nilo. La historia de la película inicia la noche de Halloween en la ciudad italiana de Venecia, años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Ariadne Oliver (Tina Fey), una escritora de novelas de misterio y vieja amiga del protagonista, le pide a Poirot que la acompañe a una sesión de espiritismo con la vidente Joyce Reynolds (Michelle Yeoh).

“Cacería en Venecia”, espiritismo al mejor estilo de Agatha Christie (Foto: Prensa)

“Cacería en Venecia”, espiritismo al mejor estilo de Agatha Christie (Foto: Prensa)

Oliver quiere que el detective la ayude a demostrar que se trata de una farsa. A regañadientes pero intrigado, Poirot decide aceptar la invitación al palacete donde vive la cantante de ópera Rowena Drake (Kelly Reilly), quien se encuentra aún luchando para superar el dolor por la misteriosa y trágica muerte de su hija, Alicia.

La receta perfecta para el trabajo deductivo se completa con un grupo de invitados y empleados del lugar, entre los que se encuentran el doctor Leslie Ferrier (Jamie Dornan), su hijo Leopold (Jude Hill), Olga Seminoff (Camille Cottin), la ama de llaves; Nicholas y Desdémona Holland (Ali Khan y Emma Laird), los asistentes de la vidente; Vitale Portfoglio (Richard Scamarcio), el guardaespaldas de Poirot; y Maxime Gerard (Kyle Allen), el exprometido de Alicia.

En cines

“El vasco”, la película de Jabi Elortegi, llegó a la Argentina

Tras su estreno en España y su participación en el Festival de San Sebastián, El vasco, la película de Jabi Elortegi, llegó a las pantallas argentinas. El film habla de la migración, los vínculos, y la necesidad de empezar otra vez lejos de la tierra propia. También sobre darse cuenta de que aunque alguien se aleje miles de kilómetros, terminará resignificando sus raíces más de lo que suponía.

La trama muestra a Mikel (Joseba Usabiaga) un vasco que lucha con una crisis personal. Buscando alejarse de su ciudad de origen, Mikel acepta la propuesta de un tío para irse a la Argentina. Cuando llega, se encuentra en una pequeña comunidad apegada a sus raíces vascas pero todo lo que le han prometido no existe.

“El vasco”, la película de Jabi Elortegi, llegó a la Argentina (Foto: Prensa)

“El vasco”, la película de Jabi Elortegi, llegó a la Argentina (Foto: Prensa)

Arrepentido, Mikel intenta regresar, pero sus días darán un giro de 180• cuando conoce a la abuela Dolores y a su optimista cuidadora Inés (Efron). La película fue filmada entre septiembre y octubre de 2021 en el pueblo de Morrison, Córdoba.

En cines

Los 39 años de Casa Foa

Con el lema “El diseño comunica”, del 15 de septiembre al 16 de octubre, se realiza la 39º edición de Casa FOA, la exposición de arquitectura, diseño y decoración. Este año es en el Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, en el edificio del ex Tiro Federal, en Núñez.

Casa FOA se prepara para su edición 2023(Foto: Casa FOA)

Casa FOA se prepara para su edición 2023(Foto: Casa FOA)

La obra fue realizada en el año 1937 y cuenta con más de 37 espacios interiores y exteriores con 4528 m2 de exposición. La temática de este año invita a reflexionar sobre las diversas maneras en las que el diseño comunica, así como a pensar el impacto visual de la creación, los límites con el arte, el efecto de la tecnología y cómo opera la tensión entre lo natural y lo artificial.

El evento es a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

Tin Pan Alley: los aires de Broadway en San Telmo

El periodista Pablo Gorlero es el autor y director de Tin Pan Alley. Noches de Broadway, una recorrida por la era dorada de los compositores de Broadway, aquellos que coincidían en la mítica calle Tin Pan Alley, cuna del jazz y del musical.

Tin Pan Alley: los aires de Broadway en San Telmo (Foto: Plateanet)

Tin Pan Alley: los aires de Broadway en San Telmo (Foto: Plateanet)

Cole Porter, los hermanos George e Ira Gershwin, Irving Berlin, Lorenz Hart, Richard Rodgers y otros, son recreados en las voces de Belén Cabrera, Agustín Iannone, Joaquín Catarineu, Emanuel Ntaka, Luli Chouhy y Daniela Rubiatti. A través de canciones que dejaron una marca imborrable, este music hall se apoya en el muy porteño café concert.

Funciones: viernes 1° de septiembre a las 20:30Teatro Cástor y Pólux: Tacuarí 955, San TelmoEntradas: desde $3200

Se reestrenó “Vip Lounge”, una comedia que te hará volar

La obra dirigida por Daniel Fernández reestrenó todos los domingos de septiembre, octubre y noviembre a las 20 en el Teatro de Paseo la Plaza, Konzert Café (Av. Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las entradas ya están a la venta a través de la boletería del teatro, pero también de manera digital por Plateanet.

Se reestrenó “Vip Lounge”, una comedia que te hará volar (Foto: Prensa)

Se reestrenó “Vip Lounge”, una comedia que te hará volar (Foto: Prensa)

Tres hermanas deciden viajar a Viena, a conocer a su progenitor, quien las abandonó en los primeros años de vida. Se convierte en un viaje locamente revelador.

Las experiencias que comparten con las personas que conocen durante el camino, transforman este viaje en una desopilante aventura. El final esconde un giro inesperado.

Más Noticias