martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadLa Junta de Andalucía impulsa con 3 millones un gran complejo agroalimentario...

La Junta de Andalucía impulsa con 3 millones un gran complejo agroalimentario en Cañete de las Torres

Esta mañana ha tenido lugar la celebración del 75º Aniversario de la fundación de la Cooperativa Olivarera Virgen del Campo, de Cañete de las Torres, y el acto coincidió con la inauguración de un complejo agroindustrial de 60.000 metros cuadrados que combina almazara, silo para almacenar grano, tienda de alimentación y material para el agricultor, así como estación de servicio y servicio de fitosanitarios. Para llevar a cabo este proyecto, la Junta de Andalucía ha inyectado 3 millones de euros en parte de la inversión, que ha ascendido a 10,7 millones.

Un momento del acto inaugural, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el complejo. CASAVI

El presidente de la cooperativa, Isidoro Serrano, alabó el trabajo de los socios «para alcanzar nuevas metas y convertir nuestro complejo agroalimentario en uno de los más modernos de la provincia». Asimismo, avanzó que tienen «mucho trabajo por delante», y que cuando pase la sequía pondrá en marcha un lavadero de vehículos tanto agrícolas como para turismos. «Queremos ofrecer un servicio de administración de fincas para aquellos socios que ya no las pueden llevar directamente o hijos de socios que no se pueden dedicar a la agricultura», dijo. Por otro lado, tienen planteado incluso construir una residencia para los socios, que «puede ser el reto más importante tras las nuevas instalaciones».

Por su parte, el delegado de Agricultura, Francisco Acosta, destacó la apuesta de la Junta por impulsar el sector olivarero, apoyando este proyecto, que no hubiera sido posible sin el afán de mejora constante de la junta rectora de esta cooperativa». Añadió que «seguiremos apoyando al sector».  

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, manifestó que «para nuestro pueblo, celebrar el 75 aniversario de la empresa más importante del pueblo demuestra su apuesta por el servicio de los agricultores».

Más Noticias