jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadLa policía china detiene a responsables financieros de la endeudada promotora Evergrande

La policía china detiene a responsables financieros de la endeudada promotora Evergrande

TAIPÉI, Taiwán (AP) — La policía en una ciudad del sur de China anunció la detención de varios miembros del equipo de gestión de activos de la compañía china Evergrande Group, un nuevo revés para la endeudada promotora de bienes raíces.

Las autoridades “tomaron medidas coercitivas penales contra sospechosos como Du y otros en la gestión de activos financieros (en Shenzhen) del Evergrande Group”, según un comunicado de la policía de Shenzhen publicado el sábado.

En un primer momento no estaba claro quién era Du. La firma no respondió a preguntas solicitando comentarios.

Reportes en medios sobre protestas de inversionistas en la sede de Evergrande en Shenzhen en 2021 mencionaban a una persona llamada Du Liang como responsable de la unidad de gestión de activos de la compañía.

Evergrande es la promotora de bienes raíces más endeudada del mundo y está en el centro de una crisis inmobiliaria que está lastrando el crecimiento económico chino.

El grupo está inmerso en un proceso de reestructuración que incluye desprenderse de activos para evitar una suspensión de pagos de su deuda de 340.000 millones de dólares.

El regulador nacional financiero chino anunció el viernes que había aprobado la adquisición de la rama de seguros de vida del grupo por parte de una nueva entidad estatal.

Una serie de impagos de deuda en el amplio sector inmobiliario chino desde 2021 han dejado un rastro de edificios de apartamentos a medio construir y compradores disgustados. Los analistas temen que la crisis de vivienda pueda frenar aún más a la segunda economía más grande del mundo y expandirse a nivel global.

Más Noticias