El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal Trias por Barcelona, Xavier Trias, ha dicho este lunes que cree que «los socialistas estaban detrás» del intento de golpe de Estado del 23-F.
En una entrevista en SER Catalunya, Trias ha sostenido que «nadie se puede creer» que el responsable del 23-F fuera el teniente coronel Antonio Tejero.
«Hubo un golpe de estado el 23-F que nadie se puede creer que eso fue un golpe de estado del señor Tejero. A lo mejor todavía hay algunos inocentes que se creen eso. Creo que los socialistas estaban detrás del 23-F«, ha afirmado el exalcalde de la capital catalana.
Para Trias, estos hechos son «evidentes» y los socialistas «lo saben»: «Dirán que estoy gagá, que estoy mayor, pero es evidente».
Según el exalcalde, el 23-F sirvió para frenar el desarrollo autonómico: «Se acabó el 23-F, se cambió el gobierno y lo primero que hizo el Partido Socialista fue la LOAPA«, ha agregado.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha respondido a Trias, acusándole de «infamia«.
«Socialistas que corrieron a ocultar o destruir las fichas de los militantes, con el recuerdo fresco del 1973 chileno. Otros que se presentaron en los ayuntamientos para defenderlos. Abuelos que se ofrecían a recoger a los chavales de los militantes por si acaso. La infamia de Trias, al descubierto», ha señalado.