martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por lluvias: qué provincias se verán afectadas

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias se verán afectadas

Se esperan precipitaciones en el sur del país. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

19 de septiembre 2023, 20:33hs

Se esperan lluvias durante este miércoles en el AMBA. (Foto: Télam)

Se esperan lluvias durante este miércoles en el AMBA. (Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para la tarde de este miércoles en la provincia de Chubut. Además, se prevén precipitaciones en el AMBA desde la mañana.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las zonas afectadas en Chubut serán el este de Mártires, el Este de Telsen, Gaiman, la Meseta de Biedma, la Meseta de Florentino Ameghino y la Meseta de Rawson.

Leé también: La Unesco declaró a la ex ESMA como Patrimonio de la Humanidad

Se prevén “lluvias de variada intensidad” en esas áreas. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 10 y 20 milímetros, aunque podría ser una acumulación. “En regiones más elevadas las precipitaciones pueden darse en forma de nieve”, se detalla en el reporte.

Se pronosticaron lluvias para el este de Chubut. (Foto: SMN)

Se pronosticaron lluvias para el este de Chubut. (Foto: SMN)

¿Lloverá en el AMBA este miércoles?

A tan solo un día de la llegada de la primavera, la temperatura sigue siendo baja y es posible que el miércoles sea un día lluvioso: hay entre un 10% y 40% de probabilidad de que se presenten lluvias aisladas entre la mañana y la noche.

Se prevé una temperatura mínima de 14º en la mañana y una máxima de 18º en la tarde. El resto del día se espera que la temperatura se mantenga en unos 15º.

Leé también: Viajaron por Europa cuidando gatos y cuando regresaron dejaron la oficina por una idea que cambió sus vidas

Sin embargo, es posible que la sensación térmica sea menor, pues también habrá vientos con velocidades que oscilarán entre los 21 y los 31 kilómetros por hora. También habrá ráfagas de 42 hasta 59 kilómetros por hora durante todo el día y la noche.

También es posible que las precipitaciones continúen en la madrugada del jueves (hay entre 10% y 40% de probabilidad). Dejará de llover en la mañana, pero el día se mantendrá nublado. Sin embargo, se prevé que la temperatura alcanzará los 20º en la tarde.

Más Noticias