domingo, 14 julio, 2024
InicioPolítica“Es momento de que pague”: la reacción de la oposición al fallo...

“Es momento de que pague”: la reacción de la oposición al fallo de Casación que complica a Cristina Kirchner

Tras conocerse la decisión de la Cámara de Casación de anular el sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos causas clave: Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum de entendimiento con Irán, la oposición celebró el fallo y aseguró que se trata de un avance “para el lado de la justicia”.

“Como siempre lo dije, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague”, expresó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“La corrupción de la causa de Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley. En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley”, agregó su postulante a vicepresidente, Luis Petri.

Leé también: Tras la decisión de la Justicia sobre las causas Hotesur-Los Sauces y el pacto con Irán, Cristina Kirchner reaparecerá este sábado

En esa línea se manifestó Mario Negri: “Moviendo jueces K a su servicio, Cristina había logrado impedir los juicios orales de las causas Hotesur/Los Sauces y Pacto con Irán. Hoy, la Cámara de Casación ordenó que los juicios se realicen y la expresidenta se siente en el banquillo de los acusados sin privilegios”.

En Solo Una Vuelta Más (TN), la diputada Mariana Zuvic opinó que el fallo “es un acto de justicia”. “No hay antecedentes en la Justicia argentina que sea sobreseído ante la instancia anterior al juicio oral. Es una causa fundamental porque es la estructura del lavado”, señaló.

Revés judicial para Cristina Kirchner: se reabrirán las causas Hotesur-Los Sauces y Memorandum con Irán. Foto: AFP

Revés judicial para Cristina Kirchner: se reabrirán las causas Hotesur-Los Sauces y Memorandum con Irán. Foto: AFP

También se sumó la candidata a legisladora Graciela Ocaña: “Cristina y su familia van a ser juzgados por lavar dinero de los delitos de corrupción a través de sus hoteles. No a la impunidad”.

“Casación hizo lo que corresponde: Cristina a juicio oral por Hotesur y Los Sauces, y por el Pacto con Irán. Los argentinos seremos testigos del debate, veremos las pruebas y a los acusados”, remarcó Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica.

En tanto, Juan Manuel López optó por una reflexión. “Cristina Kirchner trajo a Alberto Fernández y pactó con Sergio Massa para garantizarse impunidad, fracasó por completo, en el camino destruyó todo. Ojalá algún día como país nos sanemos de todo tipo de violencia y locura”, sostuvo el diputado.

Revés para CFK: la Justicia ordenó reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y el memorándum con Irán

La Justicia ordenó esta tarde reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y anular el sobreseimiento a Cristina Kirchner. Su hijo, Máximo Kirchner, también corrió la misma suerte en la causa que investiga los negocios hoteleros de la familia.

Esto significa que ambas causas, muy sensibles para la Vicepresidenta, se reabrirán y podrá enfrentar dos juicios orales.

En el fallo, Casación resolvió “revocar la decisión recurrida en cuanto dispuso el sobreseimiento respecto de Cristina Elisabet Fernández, Máximo Carlos Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado, Patricio Pereyra Arandia, Lázaro Antonio Báez, Martín Antonio Báez” y otros implicados”. El sobreseimiento de Florencia Kirchner no fue revocado.

En cuanto a la causa Hotesur-Los Sauces los camaristas resolvieron apartar Daniel Obligado y Adrián Grünberg, los jueces que sobreseyeron a Cristina. De esta forma, deberán sortearse nuevos magistrados para este nuevo proceso judicial.

Otras noticias que te pueden interesar

“Mirá lo que festeja”: Yanina Latorre cuestionó a Julieta Díaz por celebrar la devolución del IVA en alimentos

Jorge Lanata contó qué fue lo primero que hizo después de su internación y lanzó un curioso consejo

Quién es Leda, la mujer que cura mediante imposición de manos

Más Noticias