lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesTsitsipas y sus geniales respuestas sobre Federer, Nadal y Djokovic: ¿quién es...

Tsitsipas y sus geniales respuestas sobre Federer, Nadal y Djokovic: ¿quién es el GOAT del tenis para él?

El título de Novak Djokovic hace poco menos de dos semanas en el US Open le dio al serbio un nuevo récord, su 24° Slam con el que alcanzó a la australiana Margaret Smith Court, y reavivó un debate que está bien presente en el mundo del tenis.

¿Quién es el mejor tenista de la historia? Mientras Roger Federer disfruta de su retiro y Rafael Nadal trabaja con el sueño de recuperarse físicamente para competir en el tour 2024, Nole sigue ganando y escalando entre las leyendas de la raqueta.

Algunos lo tienen claro. Entre ellos, Stefanos Tsitsipas, quien se inclinó por el actual número 1 del mundo al ser consultado al respecto. «Si nos fijamos en los números, no hay dudas de que es el mejor. Da la sensación de que nunca es feliz, así es su carácter. Parece que siempre tiene que demostrarle algo a alguien, no sé el qué ni a quién. Parece que siempre busca revancha, sus ojos brillan», comentó sobre el jugador a vencer en el circuito ATP.

«Recuerdo el partido contra Alcaraz en Cincinnati: nunca pensé que Alcaraz perdería ese partido y, sin embargo, Djokovic encontró una manera de ganarlo», agregó el griego sobre la ajustada definición del Masters 1000 estadounidense que se decantó en favor del serbio por 5-7, 7-6 y 7-6.

Novak Djokovic venció a Daniil Medvedev para alzarse con su cuarto US Open (EFE/CJ Gunther)Novak Djokovic venció a Daniil Medvedev para alzarse con su cuarto US Open (EFE/CJ Gunther)Sin embargo, Tsitsipas destacó a Federer como «quien inspiró más al mundo y quien tuvo un mayor impacto». «La finura y belleza que trajo al tenis, la magia que hizo en la pista… no creo que haya alguien que pueda igualarlo», comentó sobre el suizo.

Los elogios a Nadal, en tanto, no se quedaron atrás. «Es el mayor luchador que vi en cualquier deporte, no solo en el tenis», se explayó sobre el mallorquín.

Tsitsipas compartió equipo con Nadal y Federer en la Laver Cup 2022, que marcó el retiro del suizo. (Glyn Kirk / AFP) Tsitsipas compartió equipo con Nadal y Federer en la Laver Cup 2022, que marcó el retiro del suizo. (Glyn Kirk / AFP)

Busca dar el salto

Stefanos Tsitsipas ingresó al Top 10 del ranking ATP en marzo del 2019, tras alcanzar la final del ATP 500 de Dubai con 20 años, y desde entonces no salió de ese lugar de privilegio. Está consolidado entre los mejores tenistas del mundo en la actualidad, pero busca ese salto de calidad que le permita seguir creciendo. Y, justamente, fueron las leyendas de estos tiempos quienes lo privaron de alcanzar el siguiente nivel.

Jugó dos finales en Slams, cayendo en ambas (Roland Garros 2021 y Abierto de Australia 2023) contra Djokovic, y antes de levantar el primero de sus dos Masters 1000 en Montecarlo había perdido las definiciones en Toronto 2018 ante Nadal y Madrid 2019 nuevamente con Nole.

«Yo todavía pienso en ganar mi primer Major y llegar a la cima del ranking ATP, pienso mucho en eso, pero no lo es todo para mí. Era una idea a la que estaba adicto cuando era joven y me privó de cosas», reflexionó Stefanos.

«Eso no quiere decir que esté contento con lo que he conseguido hasta ahora, quiero mejorar como jugador, pero la clave para mí es el equilibrio entre la vida personal, construir algo con alguien y avanzar en tu carrera con la ayuda de esa persona», concluyó.

Tsitsipas y su novia, la tenista española Paula Badosa.Tsitsipas y su novia, la tenista española Paula Badosa.

Más Noticias