martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadMurió el cantante Huguito Flores tras un choque frontal en Santiago del...

Murió el cantante Huguito Flores tras un choque frontal en Santiago del Estero

El cantante Huguito Flores murió en la madrugada de este jueves tras protagonizar un trágico choque en Santiago del Estero. El músico de la movida tropical había sido hospitalizado en estado delicado al igual que su hija, mientras que su pareja y su cuñado perdieron la vida en el mismo incidente vial.

El fatal episodio ocurrió durante la noche de este miércoles en la ruta nacional 34, cerca de la localidad Garza. Fue allí donde, por causas que aún se investigan, dos autos que circulaban en direcciones opuestas chocaron de manera frontal.

En uno de los vehículos, un Volkswagen Suran, circulaba el popular artista santiagueño junto a su mujer Carina Soledad Enríquez y su cuñado Rubén Horacio Enríquez, quienes murieron en el acto. También lo acompañaba su hija de tres años, quien sufrió heridas de gravedad y quedó internada.

De acuerdo a lo informado por medios santiagueños, Flores murió de un paro cardiorrespiratorio derivado de las graves lesiones sufridas en el accidente.

Miembros de la banda que viajaban en otro auto, al igual que otras personas que pasaban por el lugar, se detuvieron para ayudar con las tareas de rescate.

Según El Liberal, los dos ocupantes del otro vehículo involucrado en el accidente, un Fiat Uno, sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital Zonal de Garza.

El trágico accidente de tránsito que protagonizó Huguito Flores.El trágico accidente de tránsito que protagonizó Huguito Flores.«Lamentablemente Huguito Flores el Super sufrió un accidente. En este momento lo están trasladando al Hospital, a él y a su pequeña hija. Les pedimos oración por ellos y por su familia. No importa de qué religión sea, qué credo, se les pide oración gente», escribieron desde la cuenta de Facebook del cantante.

El músico viajaba con destino a Buenos Aires. Horas antes, había compartido un video en sus redes sociales donde invitaba a sus seguidores a asistir a un evento en José C. Paz este 21 de septiembre. También tenía otras fechas confirmadas por toda la Provincia.

Al lugar del accidente llegaron varias ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Regional. También se presentó personal de Bomberos y peritos de Criminalística para realizar las pericias correspondientes e intentar esclarecer las causas del incidente.

El trágico accidente de tránsito que protagonizó Huguito Flores.El trágico accidente de tránsito que protagonizó Huguito Flores.El fiscal Martín Silva dispuso también la presencia de la Unidad Morguera, que se encargó de llevar los cuerpos de las personas fallecidas a la morgue.

Quién es Huguito Flores, El Super

Huguito Flores, El Super, nació el 1° de noviembre de 1965 en el norte de Santiago del Estero, más precisamente en Campo Gallo. Desde chico comenzó con su trayectoria musical, hasta que el género guaracha se convirtió su pasión.

Huguito Flores era un referente de la guaracha y su música era reconocida en todo el país.Huguito Flores era un referente de la guaracha y su música era reconocida en todo el país.En la década del 90 conformó su primer grupo musical, Fenyxs, hasta que en 2003 recibió una propuesta para sumarse a otra banda, Super Quinteto, que dos años después cambió su nombre a El Supper. En 2007 pasaron a llamarse El Supper de Oro.

Recién en 2017, y luego de más de una docena de discos, Hugo decidió comenzar su carrera como solita. Su primer disco llegó en 2020: Te sigo enamorando, que consiguió el galardón Disco de Oro y Platino.

Su canal de YouTube tiene 182 mil suscriptores y entre sus grandes éxitos se destacan Manos de Tijera, con 35 millones de visualizaciones, y Te hubieras ido antes, con 28 millones.

ES

Más Noticias