viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadSecuestran 76 kilos de Cocaína que viajaban hacia Córdoba

Secuestran 76 kilos de Cocaína que viajaban hacia Córdoba

Tres ciudadanos quedaron detenidos, al momento de trasladarse desde la provincia de Mendoza hacia Córdoba.

Durante el control, uno de los involucrados intentó influenciar a los gendarmes para que evadieran la requisa. Ante la tentativa de cohecho, que fue inmediatamente rechazada por los uniformados, se procedió a inspeccionar los equipajes que contenían paquetes rectangulares con la sustancia ilegal.

Efectivos de Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X, sobre la Ruta Nacional N° 142, puesto de control Fitosanitario “Encon Sur”, departamento 25 de Mayo, controlaron el pasado viernes un automóvil particular en el que se trasladaban tres ciudadanos.

Ante la presencia de testigos, el conductor procedió a abrir el baúl del rodado donde había dos valijas y dos bolsos. Además, esta persona expresó a la Jefa de Patrulla “Señorita no diga nada arreglemos entre nosotros, yo le entregaré plata pero no diga nada”.  Situación que fue rechazada por los funcionarios, y en consecuencia, se continuó con la requisa constatando la presencia de 72 paquetes rectangulares con envoltorios de distintos colores.

El pesaje de los elementos arrojó como resultado 76 kilos 144 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaría Penal Nro 5, dispuso se incaute el estupefaciente y demás elementos de interés a la causa, así como también la detención de los tres ciudadanos involucrados los cuales fueron indagados ayer.

Más Noticias