lunes, 20 mayo, 2024
InicioTecnologíaChatGPT gratis: cómo usarlo online en PC y móvil

ChatGPT gratis: cómo usarlo online en PC y móvil

ChatGPT, el sistema de inteligencia artificial que revolucionó Internet, ofrece múltiples herramientas que pueden usarse de forma gratuita y online en PC y móvil.

Para hacerlo, hay que ingresar a la web https://chat.openai.com/, registrase con un correo electrónico –puede ser de Microsoft o Google- y seleccionar el idioma elegido para interactuar con la inteligencia artificial diseñada por la empresa Open IA.

Mientras en PC cuenta con la versión para navegadores web, para móviles pueden descargarse las aplicaciones disponibles tanto para Android como para Apple.

Quienes tengan dispositivos con sistema operativo Android y no quieran descargar la aplicación, pueden crear accesos directos en las pantallas de sus celulares.

Para eso, deben abrir ChatGPT en el navegador, iniciar sesión, dirigirse a los tres puntos suspensivos ubicados en la parte superior y seleccionar la opción “agregar a pantalla de inicio”.

Por último, hay que ponerle un nombre a ese botón de inicio y hacer click en el ícono “agregar”.

La app de ChatGPT para Appel. APLa app de ChatGPT para Appel. APEse acceso directo permitirá abrir el ChatGPT como si se tratara de una aplicación, sin la necesidad de volver a loguearse.

Cómo usar ChatGPT

El sistema desarrollado por Open IA está disponible en español y brinda la posibilidad, a través de comandos muy sencillos, de elaborar textos y resolver consultas de todo tipo de forma fácil y rápida.

Tiene una versión gratuita (GPT-3.5) y otra premium (GPT-4). Quienes ingresen por primera vez a la página web se encontrarán con formato idéntico al de un chat, donde tendrán un espacio para iniciar la conversación.

ChatGPT puede usarse gratis en PC y móvil. REUTERSChatGPT puede usarse gratis en PC y móvil. REUTERSComo guía, el usuario puede acceder a ejemplos de las conversaciones que pueden entablarse. Aunque ese primer acercamiento es en inglés, alcanza con escribir en el chat “háblame en español” para que todas las respuestas que sigan sean en ese idioma.

Las cosas que pueden hacerse con ChatGPT son difíciles de delimitar, aunque sus principales virtudes son la rapidez para contestar preguntas, recolectando información publicada en Internet.

Por esa razón, es clave realizar las peticiones correctas. Se recomienda ser lo más directo y claro posible, detallando qué queremos que tenga en cuenta el sistema de Inteligencia Artificial para elaborar su repuesta.

ChatGPT permite realizar múltiples acciones de forma fácil y rápida. REUTERSChatGPT permite realizar múltiples acciones de forma fácil y rápida. REUTERSSer específico garantiza resultados más certeros y confiables. Por ejemplo: pedirle que busque información en ciertos sitios por sobre otros permite que los datos utilizados sean más fidedignos.

Por ejemplo, el usuario puede requerir que ChatGPT escriba un cuento basado no sólo en una idea, sino también en el estilo de uno o varios autores. O que redacte un posteo de Instagram sobre un tema específico, con tonos y emojis propios de esa red social.

También puede elaborar un texto académico tomando información de publicaciones específicas y teniendo en cuenta reglas de redacción y cita de fuentes para ese tipo de artículos.

Además, ChatGPT puede hacer traducciones en pocos segundos o escribir chistes y canciones con algunas pocas indicaciones.

La elaboración de textos no es la única herramienta que brinda ChatGPT. También se puede solicitar que el sistema de IA arme un ránking de destinos ideales para las vacaciones o de atractivos que no pueden dejarse de visitar durante una recorrida por una ciudad, o simplemente pedir explicaciones o información sobre un tema específico.

Más Noticias