lunes, 22 julio, 2024
InicioEspectáculosMatthew McConaughey escribió un libro para chicos que se le reveló en...

Matthew McConaughey escribió un libro para chicos que se le reveló en un sueño

Aunque cambió Hollywood por Austin, en Texas, para que sus hijos vivieran una vida normal, lejos del asedio de los paparazzi que rondaban su casa en Malibú, Matthew McConaughey siempre es bien recibido en Los Ángeles.

Después de todo, en un teatro en el boulevard de los sueños hizo realidad el suyo de ganar un Oscar y a pocos pasos de ahí tiene su estrella en el paseo de la fama.

Sus fans angelinos pudieron reencontrarse con el actor devenido en escritor por partida doble el sábado 17 de septiembre.

Hicieron cola temprano en una famosa librería para sacarse una foto con su ídolo. Por la tarde, lo aplaudieron en un teatro donde presentó formalmente el libro Just Because invitado por Live Talks, en una charla moderada por Katherine Schwarzenegger Pratt, la hija periodista de Arnold.

“Para mis hijos, los tuyos y los chicos que llevamos adentro”, dedicó en la última página. El libro, sugerido para chicos de entre 4 y 8 años, está escrito en versos rimados en una melodía que dice haber escuchado una madrugada en un sueño.

Esas coplas contienen algunos principios que considera universales: nada es blanco o negro ni absoluto, podemos vivir en armonía con nuestras contradicciones. “La mejor prueba de que todos contenemos multitudes” lo elogió una crítica literaria.

Matthew McConaughey y Katherine Schwarzenegger Pratt, la hija periodista de Arnold, en la presentación del libro. Foto: InstagramMatthew McConaughey y Katherine Schwarzenegger Pratt, la hija periodista de Arnold, en la presentación del libro. Foto: InstagramEl actor mismo ha sabido vivir en los extremos. Galán del hit romántico de Jennifer Lopez, Experta en bodas, ganó un Oscar en 2014 por el drama El club de los desahuciados. Alguna vez en su juventud lo arrestaron por tocar bongós desnudo, o se animó a meterse en la jaula de un puma después haber fumado peyote. Matthew McConaughey ha vivido una vida salvaje y ahora está felizmente domesticado.

Aprendizaje junto a Camila y sus hijos

“Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”, sintetizaba en su libro de memorias, Greenlights, que en octubre de 2020 lo hizo entrar como número uno en la lista de best sellers del diario The New York Times.

Su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, lo sorprendió unos días antes de venir a Los Ángeles, haciendo que el edificio Empire State Building de Manhattan se encendiera de verde para celebrarle las 100 semanas de permanencia en esa prestigiosa lista. El museo neoyorquino de Madame Tussads aprovechó y estrenó su estatua de cera. Matthew posó junto a ella, en vivo, en un programa de TV.

Matthew McConaughey, ganador del Oscar como actor y también escritor.Matthew McConaughey, ganador del Oscar como actor y también escritor.La vida es un viaje, propone McConaughey, y no hay que dejar que nadie te lo estropee poniéndote etiquetas.

“Sólo porque seguís a alguien no significa que no seas un líder”, “Sólo porque no te escuchan no significa que no tengas voz” escribió. El autor le contó a su auditorio que muchas de estas “enseñanzas de vida” las ha aplicado con sus hijos Levi (15), Vida (13) y Livingston (10).

El mayor ya está en las redes, tiene casi 300 mil seguidores en Instagram, y Matthew dice que entre él y su esposa lo fueron introduciendo a este mundo virtual, para que no lo lastime el bullying, se haga responsable de sus posteos y disfrute de la experiencia.

Escuchar siempre la otra campana

Una fan mexicana que lo sigue desde su época de galán romántico se maravillaba a la salida de su charla de lo humilde que es, “tan cándido, tan simple”. Lo que más había resonado en ella es el deseo que expresó el actor de convertirse, en el futuro, en el mejor amigo de sus hijos.

Matthew McConaughey, en la presentación de su libro, en Hollywood.Matthew McConaughey, en la presentación de su libro, en Hollywood.La historia sentimental de sus padres fue tumultuosa, como recordó en sus memorias. Se casaron entre sí tres veces y se divorciaron dos. Él parece tratar de fundar una familia inquebrantable, muy parecida a la que visualizó cuando escribió en una lista, en 1992, “los 10 objetivos en la vida”.

Acababa de debutar como actor en Rebeldes y confundidos y se proponía: “convertirme en padre, encontrar a la mujer de mi vida, mantener mi relación con Dios, arriesgarme más, mirar hacia atrás y disfrutar la vista… Seguir viviendo”.

Optimista todo terreno, dispuesto a predicar unión en un mundo dividido, el actor famoso en Hollywood siente que tiene todavía más historias para contar.

WD

Más Noticias