domingo, 14 julio, 2024
InicioPolíticaMovimientos sociales recorrerán barrios populares para difundir las medidas de Massa

Movimientos sociales recorrerán barrios populares para difundir las medidas de Massa

Massa encabez la semana pasada un acto con movimientos sociales en el barrio porteo de La Paternal Foto Cris Sille

Massa encabezó la semana pasada un acto con movimientos sociales en el barrio porteño de La Paternal. Foto: Cris Sille.

El Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y más de 20 organizaciones sociales recorrerán este sábado «barrios populares de la Argentina» con el objetivo de difundir las propuestas del ministro de Economía, y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y visibilizar las recientes medidas anunciadas por titular del Palacio de Hacienda.

«El Movimiento Evita, SOMOS/ Barrios de Pie, la CCC y más de 20 organizaciones salen este sábado 23 a militar en los barrios, volantear puerta a puerta y hablar con los vecinos y vecinas», indicaron en un comunicado.

En ese texto, titulado «Movimientos populares despliegan poder territorial por Massa presidente», las organizaciones anunciaron que saldrán “barrio por barrio y casa por casa» para «militar las propuestas» de UxP y dar «difusión de las nuevas medidas que ha implementado el Gobierno nacional».

La devolucin del IVA a los productos de la canasta bsica es una de las medidas que difunden los movimientos sociales

La devolución del IVA a los productos de la canasta básica es una de las medidas que difunden los movimientos sociales.

«El refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados; el aumento de la AUH, la Tarjeta Alimentar, el complemento leche y Potenciar Trabajo», mencionan como parte de las recientes medidas, y agregan «el lanzamiento del registro único de solicitantes de lotes para identificar la demanda de suelo en los sectores populares y la construcción de lotes con servicios».

También destacarán la importancia de «la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con ingresos menores a $700.000».

Según informaron, las organizaciones recorrerán «20 puntos de todos los barrios populares de la Argentina» durante el día.

Massa encabezó la semana pasada un acto con movimientos sociales en el microestadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal, al que acudieron 9 mil personas entre militantes y dirigentes de agrupaciones como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, UTEP, La Patriada, Movimiento de Trabajadores Organizados MTO, La 17 de Octubre, JP Evita, CCC, Corriente 22 de Agosto y La 25 de Mayo.

Más Noticias