lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedad‘Releyendo a Mafalda’: la serie documental que ahora llega a las plataformas...

‘Releyendo a Mafalda’: la serie documental que ahora llega a las plataformas digitales

Una genia

Desde el 27 septiembre, los cuatro capítulos de la serie documental «Releyendo a Mafalda», que fue nominada como mejor documental en la sexta edición del Festival Canneseries 2023, se podrán ver por streaming.

sábado 23 de septiembre de 2023 18:32«Releyendo a Mafalda», una serie documental que explora los inicios, la expansión y la perdurabilidad del icónico personaje de cómics creado por Quino, a través de valioso material de archivo nunca antes visto, testimonios exclusivos de dibujantes y entrevistas con miembros cercanos al célebre autor argentino, llegará el 27 de septiembre a las plataformas Disney+ y Star+.

La serie, dirigida por Lorena Muñoz, consta de cuatro episodios originales que trazan un viaje biográfico por la vida de la niña más famosa de las tiras cómicas. Mafalda fue concebida inicialmente por Joaquín Salvador Lavado Tejón «Quino» (1932-2020) como parte de una campaña publicitaria y ha perdurado durante casi 60 años desde su primera aparición, dejando una huella indeleble en las generaciones posteriores.

«Mafalda es uno de los personajes de cómic más queridos y exitosos a nivel mundial. ‘Releyendo a Mafalda’ narra la historia de la icónica creación de Quino, explorando sus fuentes de inspiración y revelando detalles desconocidos sobre su origen», comunicaron desde la plataforma en un comunicado, tras la presentación del tráiler oficial.

La serie revisita los momentos más memorables de las tiras de Mafalda a través de testimonios de reconocidos dibujantes como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi. Además, se incorpora material de archivo y destacadas figuras del mundo artístico y cultural latinoamericano que confiesan ser admiradores de Mafalda, desde Gabriela Sabatini hasta Emanuel Ginóbili.

La docuserie también contará con entrevistas a historiadores, editores, amigos y familiares de Quino, un autor adelantado a su tiempo cuya creación se convirtió en parte fundamental de la vida de muchas personas, consolidándose como un clásico.

Los cuatro episodios, de una duración de 30 minutos cada uno, revelan los primeros momentos de la creación de la tira cómica, sus múltiples traducciones a numerosos idiomas, las versiones a color y las adaptaciones animadas. Además, expertos académicos compartirán sus puntos de vista sobre por qué Mafalda es un fenómeno que ha conectado con lectores de todo el mundo.

Nominada como mejor documental en la sexta edición del Festival Canneseries 2023, «Releyendo a Mafalda» tendrá un adelanto el 24 de septiembre en el canal National Geographic a las 20:00 (hora de Argentina), y a partir del 27 de septiembre, todos los episodios estarán disponibles en Disney+ y Star+.

Son cuatro capítulos de 30 minutos de duración (Foto: redes)

/Fuente: Télam/

Más Noticias