domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadUn Córdoba Futsal enrachado focaliza la atención en un Alzira amenazante

Un Córdoba Futsal enrachado focaliza la atención en un Alzira amenazante

Ya tiene suficientes horas de vuelo Josan González en Primera División como para ofrecer, en las vísperas de un partido, un vaticinio sobre la mejor manera de afrontarlo para su equipo, un Córdoba Futsal enrachado. Luego, en la pista, las cosas podrán salir mejor o peor, pero el pontanés ha padecido en pellejo propio los efectos de adiestrar a una formación que tiene la cabeza en un sitio y los intereses en otro. Este domingo, a las 17.00 horas, llega al Palacio de Deportes Vista Alegre el recién ascendido Alzira. ¿Un enemigo asequible? Josan no está dispuesto a tolerar despistes.

«Es de los que valen seis puntos»

El entrenador blanquiverde tiene a su equipo en zona de play off, invicto tras un empate ante el Viña Albali Valdepeñas y un triunfo en Noia, y se cruza con un rival que ha perdido en sus dos confrontaciones hasta ahora que, ojo, no han sido ante cualquiera: compieron al máximo ante el Movistar Inter y ElPozo Murcia.

Josan y su cuadro técnico en el Palacio de Deportes Vista Alegre. AJGONZALEZ

«Hemos tenido dos semanas para preparar este partido y lo hemos hecho con muchísimo cariño. Es de esos partidos que valen seis puntos», dice Josan González, que lanza una advervencia sobre el potencial del Family Cash Alzira. «Hay que tener en cuenta que es un rival que se ha reforzado muy bien, que ha competido en las dos primeras jornadas y que tiene muchísimas ganas de estrenar su marcador de puntos», señala.

Uno de los argumentos clásicos de su discurso, el del autovencimiento, salió a relucir en las vísperas. «Nosotros, como siempre, vamos a depender mucho más de nuestro trabajo que del rival, sobre todo cuando jugamos en Vista Alegre», afirma el preparador, quien no pierde ocasión para lanzar guiños -y algo más- a los aficionados ante un curso fundamental, el del décimo aniversario del club y el quinto seguido en Primera División. «Tenemos muchas ganas de volver a competir, de prolongar las buenas sensaciones que nos hemos traído del Trofeo de Getafe y de que ruede el balón al lado de nuestra gente. Necesitamos el apoyo del público porque es fundamental para nosotros», apunta.

Con todos y a por todo

«El partido se presenta muy duro, porque tienen una manera un poco peculiar de jugar que nos exige mucho trabajo y concentración, pero nosotros estamos preparados para dar nuesta mejor versión y ser merecedores de ganar los puntos», indica Josan González, que podrá tener a su disposición a la totalidad de los jugadores de su primera plantilla.

El italo brasileño Miguel Kenji, en un partido con el Córdoba Futsal. Córdoba Futsal

Con la enfermería libre, el Córdoba Futsal tendrá en liza a sus dos jugadores paraguayos, Damián Mareco y Arnaldo Báez, que estuvieron con la selección de su país en la Copa de Naciones durante el parón de la liga en Primera División por los compromisos internacionales. También podrá intervenir en el partido el brasileño Guilherme Dos Santos, quien tuvo minutos en el Torneo de Getafe y es una de las grandes apuestas de la temporada en el aspecto ofensivo para el equipo cordobés.

La opción de un récord en Primera

Los blanquiverdes se mantienen invictos en las dos primeras jornadas de Primera División, en las que sumaron un empate en casa ante el Viña Albali Valdepeñas (2-2) y una victoria en La Coruña ante el Noia Portus Apostoli (2-4), y encaran la posibilidad de enlazar su tercera jornada sin conocer la derrota, algo que no ha ocurrido nunca en sus anteriores cuatro experiencias en la máxima división nacional.

Si el Córdoba Futsal se anota la victoria ante el Alzira habrá podido sumar siete puntos en los tres primeros encuentros de la competición, en lo que sería el mejor registro de sus cinco años en la élite.

Más Noticias