lunes, 22 julio, 2024
InicioPolíticaLa estrategia de los militantes K para recuperar los votos del Conurbano...

La estrategia de los militantes K para recuperar los votos del Conurbano y polarizar con Milei

Con el objetivo de meter al candidato de Unión por la Patria en un eventual balotaje, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC salen de recorrida para conquistar a los vecinos que en las PASO se inclinaron por el libertario.

23 de septiembre 2023, 20:30hs

Sergio Massa en Ferro junto a Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete, Patricia Cubría y Mariel Moreno. (Foto: Prensa Massa)

Sergio Massa en Ferro junto a Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete, Patricia Cubría y Mariel Moreno. (Foto: Prensa Massa)

A un mes de las elecciones presidenciales de octubre, el oficialismo impulsa una estrategia de campaña con dos ejes: recorridas “casa por casa” y polarización con Javier Milei. Con la militancia en el territorio como factor gravitante, los movimientos sociales cercanos al Gobierno hacen su parte en la pelea por meter a Sergio Massa en un eventual balotaje.

En este escenario, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC salen a militar los anuncios económicos del candidato de Unión por la Patria. El operativo es desplegado en 6000 barrios populares de todo el país y apuntan a los vecinos que en las primarias optaron por votar al candidato de La Libertad Avanza.

Leé también: Los movimientos sociales se meten en la campaña y refuerzan su plan “casa por casa” para apuntalar a Massa

Movimientos sociales contra Milei: “Sus ideas son del siglo XVIII”

“Nosotros trabajamos para que Massa sea Presidente y tenemos que construir una sociedad más justa. Lo que está claro es que no lo puede hacer solo, requerimos de muchos más factores”, remarcó Fernando “Chino” Navarro, referente del Movimiento Evita, este sábado en declaraciones a Splendid AM 990.

El dirigente social oficialista le apuntó a Javier Milei. Dijo que “sus ideas son viejas, del siglo XVIII”, y que es “un repetidor de ideas, no tiene una sola idea de él”.

“Milei ha logrado captar un sector de la sociedad que está cansado de la política, y aunque es un buen número, tampoco le alcanza para ser mayoría”, opinó.

Fernando

Fernando «Chino» Navarro, referente del Movimiento Evita. (Foto: NA).

Los movimientos sociales concentran sus esfuerzos en el Conurbano bonaerense con un único objetivo: que Massa llegue a un desempate con el economista libertario.

El propósito del operativo es buscar a los que no concurrieron a las urnas en agosto y, principalmente, a las personas que tienen “nexos” con las organizaciones sociales pero que en las primarias optaron por Milei.

Este último grupo refiere a ciudadanos que concurren a los comedores de los barrios o incluso que cobran el plan Potenciar Trabajo y que, así y todo, en el cuarto oscuro se inclinaron por el candidato de La Libertad Avanza.

“Necesitamos a nuestros pibes, que hoy se ilusionan con este payaso”

El propio Massa explicó el eje de la campaña durante su aparición junto a los referentes de las organizaciones sociales: “Vayamos a buscar a cada argentino a decirle que sabemos que estamos en deuda y que esa deuda la vamos a pagar”.

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC se suman a militar a Massa en los barrios populares. (Foto: Twitter / Movimiento Evita)

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC se suman a militar a Massa en los barrios populares. (Foto: Twitter / Movimiento Evita)

Leé también: En Mendoza y en medio de una elección polarizada, Bullrich y Milei juegan su propio partido

“Con mucha paciencia, respeto y compromiso vamos a construir la epopeya de ir a hablar a cada uno de nuestros vecinos, a dar la cara y pedir, con mucha convicción, el voto para que Sergio Massa sea el próximo presidente, sabiendo que hay dificultades”, dijo Daniel Menéndez, de la agrupación Barrios de Pie.

“La patria está en peligro. Acá no se rinde nadie. Vamos a llevar al frente popular el triunfo. Vamos a trabajar hasta el último día para conseguir la victoria. Necesitamos a nuestros pibes, que hoy se ilusionan con esos cantos de sirena que hace este candidato, este payaso, tenemos que salir a buscar a esos pibes, irlos a buscar y que vuelvan otra vez y decirles que podemos cambiar”, advirtió Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, en la misma línea.

Más Noticias