lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadMartín Fierro Federal: lo que ocurrió en la ceremonia de premiación

Martín Fierro Federal: lo que ocurrió en la ceremonia de premiación

premio de oro

Se conocieron todos los ganadores del reconocimiento que entrega APTRA.

domingo 24 de septiembre de 2023 02:07Silvana Lovato

Se llevó adelante la gran noche de los Martín Fierro Federal, en el Salón Sueños de la ciudad de Bahía Blanca.

VER: Mirá todos los ganadores del Martín Fierro Federal

VER: «Raro es todo junto» de la FM102.3 Más que música ganó el Martín Fierro Federal

VER: «El Cinematógrafo» de Canal 10 ganó el Martín Fierro Federal

El Multimedio SRT obtuvo tres premios Martín Fierro Federal. Los ganadores fueron “El 10 es Mundial” y “El Cinematógrafo” de Canal 10; y el programa de FM 102.3 Más que Música, “Raro es todo junto”. 

«El cinematógrafo» ganó el Martín Fierro Federal – Foto Fernanda González /Multimedio SRT
«El 10 es Mundial» ganó el Martín Fierro Federal – Foto Celeste Sargiotti / Ideas HD
«Raro es todo junto» ganó el Martín Fierro Federal – Foto Fernanda González /Multimedio SRT

El público asistente pudo disfrutar de un menú que tuvo como recepción bruschetta al estilo Mediterráneo, jamón serrano, tomates cherrys y rúcula fresca aderezada con oliva y aceto sobre tostón de pan casero. 

El menú del Martín Fierro Federal – Foto Fernanda González /Multimedio SRT
El menú del Martín Fierro Federal – Foto Fernanda González /Multimedio SRT

La entrada fue una selección de fiambres y quesos artesanales, mientras el plato principal era una tapa de asado braseada lentamente en compañía de papines andinos, verduras de estación y reducción de vino rojo. 

El menú del Martín Fierro Federal – Foto Fernanda González /Multimedio SRT

Finalmente el postre estuvo compuesto por un mini cake de dos mousses con corazón de dulce de leche.

Martín Fierro Federal – Foto Fernanda González /Multimedio SRT

Entre las distinciones destacadas de la noche, estuvo la del Director Ejecutivo de la TV Pública Claudio Martínez, quien fue reconocido por la cobertura del Mundial de Fútbol, realizada entre noviembre y diciembre de 2022.

En su discurso, destacó: «El canal llega a todos los rincones del pais de manera libre, es un federalismo de mano unica, y tratamos de construir la mano del retorno, es lo que corresponde hacer a un medio público». 

Martín Fierro Federal – Foto Fernanda González /Multimedio SRT

Sobre la transmisión del Mundial de Fútbol, compartió: “Tratamos de unirnos con muchos de los canales que estan aquí… pertenecientes a universidades públicas… a través de TDA y repetidoras. También tratamos que los canales de las provincias del país mandaran periodistas a cubrir el evento y logramos hacer una transmisión federal. Creo que lo que tenemos que hacer los medios públicos es lo que estamos haciendo, en un momento donde nos estan hablando de “motosierra y dinamita ”… no nos podemos imaginar una democracia sin medios privados pero también sin medios publicos, somos los que construimos democracia».

Monica Reviglio y Fernanda González de Canal 10 en la alfombra roja del Martín Fierro Federal – Foto Fernanda González /Multimedio SRT

En otro momento de la noche, la periodista Fanny Mandelbaum obtuvo una distinción en los premios Martín Fierro Federal. La comunicadora dijo: “Ayer fue el Día Mundial de la Paz, y me alegra que justo se esté dando este premio, lo único que puedo decir es Paz y Justicia para todos los argentinos”. 

El programa «Encendidos» de Canal 12 ganó el Martín Fierro Federal como mejor programa humorístico – Foto Celeste Sargiotti /Ideas HD

En la ceremonia actuó un grupo de tenores que cantaron y caminaron entre el público llevando sus suaves melodías. Otro de los números artísticos fue el del Pato Benegas, que entregó un show de Stand Up, imitaciones y música. 

Martín Fierro Federal – Foto Celeste Sargiotti

Sobre el final, Marcelo Iripino subió al escenario y animó la gala, pasada la medianoche con la canción de cumbia “Te vas”. Con gran carisma animó a los asistentes a salir de sus sillas y a bailar “Y hoy te vas…pero sé que por algo me haces recordar”, cantaba el artista y el público coreaba con gran entusiasmo. 

“Es la primera vez que estoy acá, en esta fiesta increíble, con una gran producción detrás y delante de cámara…”, destacó el bailarín que se hizo famoso en los programas de Susana Giménez.  

Martín Fierro de Oro

Esmeralda Mitre fue elegida para entregar los esperados Martín Fierro de Oro: “Es un honor estar acá, no sabía que iba a ser la madrina. Quiero felicitar a Claudio Martinez y a Luis Ventura. Estoy viviendo una lucha por la libertad de expresión, por los periodistas… que haya cada vez mas periodismo plural y libertad de expresión… para ser verdaderos, frontales y honestos…” ,dijo la actriz argentina y agregó «Vamos La Nación para que vuelva a ser un diario honorable». 

A continuación se entregaron los Martín Fierro de Oro. En Televisión ganó “La Caja 10″ de Canal 10 de Tucumán. 

En el momento de recibir el máximo galardón, los ganadores de programa dijeron: ”Gracias a toda la gente que apoya a la televisión del Norte argentino». “La mayoria de los trabajadores son egresados de las universidades publicas de Tucumán”. “Somos gente joven de 20 a 25 años, es muy dificil y nos estan dando oportunidades, muchas gracias y aguante Tucumán”, cerraron muy entusiasmados, periodistas, conductores y productores del canal tucumano. 

Finalmente, el Martín Fierro de Oro para radio fue para “Panorama” de LU2 Radio Bahía Blanca.

La ceremonia de la 34° edición del Martín Fierro Federal que entrega APTRA, tuvo su cierre pasadas las 00.30, donde Adriana Salgueiro y Horacion Embón saludaron afectuosamente a todos los asistentes a la gran fiesta de la televisión y radio argentina. 

Más Noticias