Abandonó la universidad por un hobby y ahora es la manicura de los famosos: la historia de Cecilia Álvarez

Dejó psicología cuando le faltaba un año para recibirse y se volcó de lleno a su verdadera pasión, sin imaginarse que el “Bailando” de Marcelo Tinelli sería el trampolín hacia una nueva vida. 25 de septiembre 2023, 08:05hs Cecilia Álvarez junto a Stefi Roitman, una de sus amigas famosas. (Foto: Cecilia Álvarez) Cecilia Álvarez estaba

abandono-la-universidad-por-un-hobby-y-ahora-es-la-manicura-de-los-famosos:-la-historia-de-cecilia-alvarez

Dejó psicología cuando le faltaba un año para recibirse y se volcó de lleno a su verdadera pasión, sin imaginarse que el “Bailando” de Marcelo Tinelli sería el trampolín hacia una nueva vida.

Natalia Sasso

25 de septiembre 2023, 08:05hs

Cecilia Álvarez junto a Stefi Roitman, una de sus amigas famosas. (Foto: Cecilia Álvarez)

Cecilia Álvarez junto a Stefi Roitman, una de sus amigas famosas. (Foto: Cecilia Álvarez)

Cecilia Álvarez estaba a punto de recibirse de psicóloga en la Universidad Abierta Interamericana. Le faltaba un año para obtener el título, pero la pasión por un hobby la llevó a tomar una decisión que cambió su vida para siempre. Dejó la carrera y se convirtió en técnica de uñas, profesión que ejerció con vocación y talento hasta convertirse en una referente de la Argentina.

La aventura comenzó en 2018, cuando revoleó los apuntes para abrir su primer salón de uñas. “Desde entonces crecí, evolucioné y expandí mis técnicas. Mi éxito se basa en la dedicación a la excelencia y la búsqueda constante de la perfección en cada servicio que realizo. Una de las características que me distingue del resto es mi pasión por enseñar en mi escuela, donde capacito a profesionales para que sean las mejores en su campo”, le contó a TN Show.

Leé también: Quién es y a qué se dedica Josefa Navajas, la mujer parecida a Silvina Luna que dejó en shock a la Argentina

Fue a los 6 años cuando comenzó a darse cuenta de que plasmar su arte en las uñas era lo que más le divertía. Mientras sus amigas saltaban al elástico o jugaban con las muñecas, ella se dedicaba a pintar a toda su familia. Siempre tenía a mano una caja con colores y stickers para la decoración. “Mi mamá me ayudaba para que queden limpias y prolijas”, comentó nostálgica de esas épocas.

Cecilia Álvarez con Charlotte Caniggia, otra de las famosas que la eligen. (Foto: Cecilia Álvarez)

Cecilia Álvarez con Charlotte Caniggia, otra de las famosas que la eligen. (Foto: Cecilia Álvarez)

Cuando se decidió a jugársela por este amor, realizó varios cursos que la ayudaron a transformarse en una de las manicuras más solicitadas por los famosos. “Tengo una gran trayectoria, hasta estudié en la Escuela de Modelos de Anamá Ferreira. Trato de estar siempre en constante capacitación, porque el mercado vive sacando nuevos productos y técnicas. Me gusta saber las tendencias para llevarles a mis alumnas o clientes”, indicó.

Cecilia Álvarez hizo varios cursos para perfeccionarse. Dejó psicología y terminó convirtiéndose en una de las manicuras más reconocidas del país. (Foto: Cecilia Álvarez)

Cecilia Álvarez hizo varios cursos para perfeccionarse. Dejó psicología y terminó convirtiéndose en una de las manicuras más reconocidas del país. (Foto: Cecilia Álvarez)

El salto a la fama y la consagración empresarial

Cecilia Álvarez empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo gracias al Bailando por un sueño. Allí trabajó durante dos temporadas y, poco a poco, se posicionó en el ambiente. Su trabajo fue evaluar qué tipo de uñas podrían ir con determinados vestuarios, y así se ganó el corazón de Flavio Mendoza, Aníbal Pachano y Laura Fidalgo, los jurados del ciclo conducido por Marcelo Tinelli.

Cecilia Álvarez dio sus primeros pasos en el Bailando por un sueño, donde se hizo amiga de los jurados.  (Foto: Cecilia Álvarez)

Cecilia Álvarez dio sus primeros pasos en el Bailando por un sueño, donde se hizo amiga de los jurados. (Foto: Cecilia Álvarez)

Mendoza quedó más que conforme con su desempeño y la llamó para dos de sus obras de teatro. “Les hice las uñas a Facundo Mazzei y a Karina La Princesita, como al resto del elenco. Poco después participé en la exposición más grande de la Argentina en La Rural, donde monté una isla completa para mostrar mi arte, y crecí con Paloma Nails School, mi escuela”, comentó sobre todo lo que vino luego del programa que en aquel entonces se emitía en la pantalla de eltrece.

Facundo Mazzei, una de las celebrities que le confía sus manos a Cecilia Álvarez. (Foto: Cecilia Álvarez)

Facundo Mazzei, una de las celebrities que le confía sus manos a Cecilia Álvarez. (Foto: Cecilia Álvarez)

“No me arrepiento de haber dejado Psicología en el último año porque fui tras mis sueños. Ser la artista de uñas de lo famosos para mí es un gran reconocimiento. La verdad es que en mi casa mis padres me querían matar, pero finalmente me apoyaron y acá estoy, disfrutando también de Paloma Nails, mi negocio. También visito a las celebrities en sus casas y soy muy discreta con eso, nunca me escucharán contando cosas de eso. Me recomiendan mucho y gracias a eso sumo trabajos. Me convertí en la artista argentina de uñas más joven en lograr éxito a nivel internacional”, sostuvo con emoción al darse cuenta de todo lo que logró.

Cecilia Álvarez junto al jurado del Bailando. (Foto: Cecilia Álvarez)

Cecilia Álvarez junto al jurado del Bailando. (Foto: Cecilia Álvarez)

Por último, se refirió a sus planes futuros, aunque muy consciente de la situación del país y las dificultades económicas que abundan y la obligan a ir con cautela. “Tengo varias capacitaciones programadas en el país para enseñar las últimas técnicas que se vienen para la temporada de verano. También planeo tomar clases con colegas y aprender a usar los productos que fueron lanzados recientemente”, concluyó sin olvidarse de su agenda con los famosos, que no la cambian por nadie.