lunes, 22 julio, 2024
InicioPolíticaGerardo Morales se mostró con Bullrich tras la polémica por la foto...

Gerardo Morales se mostró con Bullrich tras la polémica por la foto con Massa: “Vamos a poner todo para ganar”

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio visitó Jujuy para cerrar filas junto al gobernador radical. Chispazos por las críticas de Mauricio Macri.

25 de septiembre 2023, 17:49hs

Paticia Bullrich se mostró en Jujuy junto a Gerardo Morales para apaciguar la interna. (Foto: Prensa Patricia Bullrich)

Paticia Bullrich se mostró en Jujuy junto a Gerardo Morales para apaciguar la interna. (Foto: Prensa Patricia Bullrich)

La victoria de Alfredo Cornejo por amplio margen en Mendoza trajo un envión de optimismo en Juntos por el Cambio, a poco menos de un mes para las elecciones generales del 22 de octubre. El escenario de tercios plantado en las PASO dejó en una situación difícil a la alianza opositora. El oficialismo busca polarizar con La Libertad Avanza y viceversa.

El otro frente que debe apaciguar Juntos por el Cambio es su propia interna. En los últimos días, fue noticia la foto del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a otros mandatarios, acompañando al ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa. Esto generó fuertes críticas de sus compañeros de alianza, incluido el expresidente Mauricio Macri.

El fundador del PRO había hablado de un “populismo contagioso” en los legisladores del radicalismo que participaron en la sesión especial en Diputados por la reforma del impuesto a las Ganancias. Este mismo lunes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR advirtió que “hay un liberalismo extremo” que “contagia” y “desperfila” a la coalición. Además, sostuvo que “ha hecho mucho daño” a la coalición opositora la “alabanza” hacia Javier Milei.

Leé también: Crece la tensión en JxC: Gerardo Morales afirmó que Macri “hizo mucho daño” con su acercamiento a Milei

Por esto este lunes buscaron enviar rápido un mensaje diferente. Bullrich viajó a Jujuy y compartió un acto con Morales, para dejar toda diferencia atrás y enfocarse en la campaña rumbo a octubre. “Toda la militancia, la dirigencia nos vamos a cargar al hombro el desafío de poder garantizar que el pueblo argentino necesita que es de la mano de Patricia presidenta”, aseguró el mandatario jujeño.

Bullrich recorrió este lunes el barrio Tupac Amaru, en Jujuy, y participo de un multitudinario acto en la localidad de San Pedro. (Foto: Prensa Patricia Bullrich)

Bullrich recorrió este lunes el barrio Tupac Amaru, en Jujuy, y participo de un multitudinario acto en la localidad de San Pedro. (Foto: Prensa Patricia Bullrich)

En la misma línea, Morales remarcó: “Acá vamos a poner todo lo que hay que poner para ganar el 22, vamos Patricia presidente, vamos Patricia”. Y sentenció: “Nosotros somos el cambio posible, no el salto al vacío, acá está el cambio posible para todo el pueblo argentino”.

A su turno, la exministra de Seguridad de la Nación devolvió halagos para el presidente de la Unión Cívica Radical. “No es lo mismo tener un gobernador cercano a la gente como Gerardo que no tenerlo. Hay muchos argentinos desatendidos. Y hay una estrategia que ha significado el empobrecimiento de los argentinos. Ustedes saben lo que es el cambio porque lo viven acá”, señaló Bullrich.

La referente del PRO apuntó en su discurso contra Javier Milei, que le disputa parte del electorado más “duro”: “No nos engañemos, la única fuerza que puede cambiar el país es Juntos por el Cambio, no compremos espejitos de colores, nos dicen que son lo nuevo y vienen de la mano de Barrionuevo. ¿Eso es lo nuevo?”. Y remató: “Evidentemente cambio su última bandera: era muera la casta, ahora es viva la casta”.

Más Noticias