viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei acusó al radicalismo de pactar con Sergio Massa: «Juntos por...

Javier Milei acusó al radicalismo de pactar con Sergio Massa: «Juntos por el Cambio decía que nosotros teníamos un acuerdo, pero ellos son eso»

Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, se metió en la interna de Juntos por el Cambio, vaticinó una ruptura de la coalición opositora si es que no entran al balotaje y apuntó a un presunto acuerdo de un sector de la Unión Cívica Radical con Sergio Massa.

«Juntos por el Cambio decía que nosotros teníamos un acuerdo, pero ellos son eso», afirmó en diálogo con radio Continental, donde habló del ofrecimiento del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria para que radicales integren su eventual gobierno, si es que asume el 10 de diciembre.

El domingo, Massa encabezó un acto en Salta con la presencia de los gobernadores de Salta y Corrientes, los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

Allí habló de su compromiso para que en su eventual gestión gubernamental «haya gente de otras fuerzas políticas» y de la convocatoria a un «gobierno de unidad nacional». Además, durante una entrevista a El Tribuno de Salta amplió: «Que nadie se extrañe si un radical es ministro».

En medio de estos idas y vueltas entre el oficialismo y un sector del radicalismo, Milei salió a retrucar respecto a un supuesto pacto con Massa.

«Morales y Valdés son dos gobernadores de Juntos por el Cambio sumándose a Massa. Los radicales llamando a votar en Capital a Santoro, los radicales proponiendo irse con Massa… ¿De qué estamos hablando?», expresó el libertario.

Morales y Valdés, junto a Massa en el acto en Salta.Morales y Valdés, junto a Massa en el acto en Salta.Días atrás, la decisión del sector radical de Evolución, que responde a Martín Lousteau, de apoyar el proyecto de impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados generó controversias puertas adentro de JxC.

Al ser consultado respecto a si JxC está por romperse, Milei insistió en que una muestra de eso es la foto del domingo entre Massa, Morales y Valdés.

Además, analizó el escenario electoral y vaticinó un balotaje entre LLA y el candidato de Unión por la Patria.

«Si el 22 de octubre hacemos una elección muy buena, que pasemos a segunda vuelta, o ganar en primera, y JxC queda tercero, va a haber un rompimiento del sistema político, tal como existe hoy ya no existiría mas. De hecho ya no existe», señaló respecto de la coalición de gobierno y la opositora.

Milei sostuvo que, a diferencia de lo que propuso Massa, él no convocará a un «gobierno de coalición», sino que tendrá un «ordenamiento», con quienes «están del lado de la libertad».

Más Noticias