sábado, 13 julio, 2024
InicioDeportesLiberaron los audios del VAR del caliente Independiente vs Instituto: por qué...

Liberaron los audios del VAR del caliente Independiente vs Instituto: por qué Herrera anuló un penal y decidió no cobrar el otro

El partido entre Independiente e Instituto de Córdoba que se jugó el domingio en el Libertadores de América es hasta ahora el que reúne las jugadas más polémicas de la sexta fecha. Por eso no extrañó que la Dirección Nacional de Arbitraje que comanda Federico Beligoy haya liberado en las primeras horas de este lunes los audios del VAR de las acciones más discutidas en Avellaneda que decantaron en una conferencia caliente de Carlos Tevez, DT del Rojo.

¿Qué dijo el Apache? ”No desconfío de ningún árbitro. A veces te perjudican y a veces te favorecen, no veo mala leche. Me enfoco más en lo que hicimos nosotros”, declaró el DT sobre los penales que tuvieron como protagonistas a Braian Martínez -anulado por el VAR- y Alexis Canelo -no cobrada por el árbitro Darío Herrera-.

Y siguió: “Revisé las dos jugadas. La de Martínez para mí no es penal, está bien, pero la de Canelo sí”, dijo el entrenador.

Y no se quedó ahí: “Pero es bueno que nos haya pasado ahora, así puedo ver qué dicen los que afirman que a Independiente lo ayudan porque está Tevez. Ya me tienen un poquito cansado. Me cansa un poco las boludeces que se dicen del ayudín y esas cosas”.

Los audios de VAR

El penal anulado a Chaco Martínez

A los 41 minutos del segundo tiempo, Chaco Martínez cayó en el área tras el despeje de Gregorio Rodríguez. En la continuidad de la acción, el delantero pisó el pie derecho del jugador de Independiente, que cayó. Herrera cobró penal, pero el VAR observó lo contrario y lo obligó a recalcular su fallo.

Alarcón vs Canelo: ¿hubo contacto?

A los 47 minutos del segundo tiempo, el delantero de Independiente Alexis Canelo va a disputar el balón con el defensor Fernando Alarcón, de Instituto, quien rechazó la pelota y toca la pierna izquierda del rival. Herrera dijo «siga, siga» y el equipo VAR analizó la jugada.

La no mano de Laso

La tercera jugada que mostró el VAR fue una mano de Laso que estaba pegada el cuerpo y que Herrera observó bien porque no podía poner su brazo en otro lado.

Más Noticias